Aunque una relación haya terminado de buena manera y bajo las mejores condiciones posibles, expertos en la materia explican que es importante conocer cuál es el lugar que ocupa cada una de las personas y medir las distancias en caso de que ocurra un encuentro casual con una ex pareja.

La idea es evitar que el momento se torne incómodo y que deje un mal sabor de boca. Si quieres saber qué es lo que NO debes hacer al encontrarte con tu ex, entonces sigue leyendo.

1.   No fuerces el saludo

En caso de que tu ex te esquive el saludo lo más recomendable es respetar su decisión y mantenerte firme. Puedes obligarlo a que te salude pero será bajo tu responsabilidad y teniendo mucho cuidado de lo que le dirás.

2.   No abordes temas pendientes

Si ha quedado entre ustedes alguna conversación o tema sin aclarar, los encuentros casuales no son el mejor momento para resolverlos. Lo mejor es que acuerdes con tu ex una reunión en la que puedan entenderse con más calma.

3.   Evita mirarle con ira o desprecio

Este tipo de actitudes no contribuyen a limar las asperezas, si ocurre el saludo intenta corresponderle de forma cordial y educada.

4.   Trata de no alargar la conversación

Si notas que tu ex no quiere continuar con la conversación, entonces procura despedirte lo antes posible y no alargues el momento.

5.   No le obligues a mantenerse a tu lado

Durante la conversación uno de los dos puede incomodarse, si esto le ocurre a tu ex, sé puntual y despídete cuanto antes. No le obligues a seguir conversando.

6.   Evita entrar en detalles y temas personales

No es necesario que le cuentes cosas personales, recuerda que tu ex ya no comparte esa confianza afectiva que antes existía, si quieres contarle algún proyecto o experiencia plantéate cual es la finalidad de hacerlo.

7.   Evita ciertas actitudes y gestos hacia tu ex

Es importante que tengas presente que esa persona ya no es parte de tu presente, por lo tanto evita hacer gestos, preguntas y tener actitudes hacia él o ella que solías tener cuando eran pareja.

8.   No intentes recordar viejos tiempos

Revivir viejos tiempos o traer a acotación intimidades hace parecer que hay posibilidad de vivirlas en el presente, así que lo mejor es que dejes estas experiencias al recuerdo, sobre todo si existen parejas actuales en la vida de alguno.

9.   No seas muy efusivo si está acompañado

Si tu ex está con su pareja actual procura saludar con educación y amistad sin ser demasiado efusivo, porque podrías incomodar a la otra persona. Ten presente el lugar que te corresponde.

10. No temas presentar a tu pareja actual

Si eres tú quien está acompañado no temas presentar a tu pareja como se debe, esa persona es quien comparte una relación afectiva contigo en el presente y tu ex debe respetarlo.

¿Te preocupa tener un encuentro casual con tu ex? Aquí tienes las herramientas para afrontar la situación y salir bien librado, aprovéchalas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here