¿Cuántas veces intentaste la manicura perfecta como la de las profesionales y no salió? Seguramente nunca sabes por qué, ¡nos sucede a todas!

Por eso te invitamos a leer este artículo y descubrir los 10 errores más comunes que dañan el esmalte de tus uñas. Para que puedas evitarlos y lucir unas uñas profesionales y hermosas.

1.      Saltar la capa base y la superior

Especialmente con todos los productos que nos ofrece hoy el mercado, como capas de secado rápido o gel, es un gran error no aplicar una capa de base y una superior de protección. La primera sirve para que remover el esmalte sea más sencillo. La segunda para sellar el color y que dure más, y si tienes el esmalte gel podrás acelerar el secado.

2.      Aplicar la capa superior solo una vez

Continúa aplicándola cada dos o tres días y verás los resultados.

3.      No limarlas las uñas

Un paso que nunca debes olvidar para que estén perfectas.

4.      Soplarlas para que se sequen más rápido

¡Mala idea! Parece que funciona y todas lo hacemos, pero la realidad es que tu aliento está cargado de humedad y solo estarás empeorando el proceso.

5.      El esmalte no luce en la piel

Para quitar el esmalte de las cutícula puedes pasarles un pincel con vaselina.

6.      Mejora el color

Si te has enamorado de un color pero cuando lo aplicas no es lo que esperabas puedes hacerlo resaltar con una base de esmalte blanco.

7.      Agitar el esmalte antes de usarlo

Esto es un grave error ya que crea burbujas en el líquido, que luego se traspasarán a tus uñas. Es mejor hacerlo rodar suavemente hacia adelante y atrás entre las palmas de tus manos.

8.      Aplicar capas muy gruesas de esmalte

Algunas personas aplican varias capas finas para intensificar el color y otras prefieren menos pasadas más cargadas de esmalte. Pero no da lo mismo, la primera opción es más recomendable ya que tarda menos en secar y no se forman burbujas.

9.      Exponerlas constantemente a la humedad

Lavar, limpiar y cualquier actividad que implique mojar tu esmalte acelerará el proceso de desgaste por lo que siempre es mejor utilizar guantes, o dejar que alguien más lo haga por ti.

 

10. Respeta el tiempo de secado

Hay cosas que necesitan su tiempo y una de ellas es el secado de tu esmalte. Hay productos que ayudan pero no son mágicos, aplica tu esmalte cuando tengas algunos minutos para esperar que se seque perfectamente.

Para unas uñas hermosas, evita todos estos pequeños errores y verás como tu aminura casera parecerá hecha por un profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here