El maquillaje de ojos con efecto ahumado o smoky eyes, es una de las tendencias de maquillaje para ojos que se ha mantenido a lo largo de los años, debido a que realza la mirada y la hace ver mucho más sensual y llamativa.

Aquí the comento 11 tips para lograr espectaculares smoky eyes:

  1. Como siempre antes de maquillarte debes primero preparar tu piel, límpiala muy bien, tonifícala y humectala, para que los productos se adhieran mejor y tu piel luzca radiante.
  2. Prepara el área de los ojos, aplicándote una crema humectante específica para esta área, recuerda que no debes extenderla sobre los párpados.
  3. Aplica el corrector de ojeras, de esta manera ocultarás esas desagradables marcas que deja la falta de sueño o el cansancio.
  4. Aplica polvo suelto bajo el área del ojo, para que si en algún momento se caen rastros de maquillaje te sea mucho más fácil retirarlos.
  5. Colocate una prebase para las sombras y luego una sombra ya sea blanca, vainilla o naracada, luego con un delineador de ojos color negro traza la línea superior e inferior de los ojos, recuerda que debes comenzar de adentro hacia fuera, intentando que la línea desde el lagrimal sea más delgada e ir volviéndola más gruesa a medida que vas terminando.
  6. Difumina con una esponja bien el trazo siguiendo la línea de las pestañas, con el fin de suavizar la línea y que quede lo menos marcada posible. Una vez que hayas hecho esto, difumina la línea sobre el párpado móvil en movimientos circulares y ascendentes para crear el efecto de humo elevándose. Recuerda que el color debe desparecer gradualmente.
  7. Elige un color de sombra negra o gris y aplícala sobre el párpado móvil, siempre desde el interior hacia el exterior. Es importante emplear poca cantidad de producto para jugar con los degradados.
  8. Repite el proceso en el párpado inferior, siempre utilizando muy poca sombra. Al llegar al extremo del ojo la fusionarás con la sombra del párpado superior con movimientos ascendentes para crear el efecto de humo.
  9. Aplica la sombra clara en la parte superior del párpado fijo, bajo la ceja. Puedes escoger un tono claro nacarado o bien un tono beige o natural. Difumínalo con la sombra oscura mezclando bien ambos colores y sin sobrepasar la línea del doblez del ojo.
  10. Riza tus pestañas y aplica dos capas de máscara de pestañas tanto en las superiores con en las inferiores.
  11. Utiliza una base de maquillaje clara y ligera y un simple rubor color melocotón en tus mejillas. No recargues tus labios, lo ideal es optar por un simple brillo gloss o un tono coral.

¿Alguna otra sugerencia para lograr espectaculares smoky eyes?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here