Quien no se ha enamorado, es absurdo pensar que alguien no haya experimentado tal sentimiento. Alguna vez en nuestras vidas nos hemos enamorado de un(a) profesor(a), de nuestro(a) mejor amigo(a), de nuestro(a) vecino (a), lo claro es que, en cierto momento cupido nos ha flechado y nos ha convertido en apasionados amantes que han sentido dicha, pero también dolor.

Una idea irracional es aquella que choca con la lógica de la realidad sin embargo las interpretamos desde la subjetividad por tanto podrían terminar siendo erróneas. El amor entonces pertenece al inmenso mundo subjetivo de las personas, que depende de nuestros gustos y deseos, influenciado claramente por la cultura, claro ejemplo son el machismo y el feminismo. Las ideas irracionales son conceptos insanos de la vida, en este artículo, hablare de las del amor.

amor

Las más comunes:

  1. El amor es para siempre: cuando nos encontramos en nuestro idilio amoroso, pensamos que el amor será eterno y queremos conservar la estabilidad y experiencias vividas, pero resulta que se ha comprobado que si no se trabaja día a día por conservar el amor, las relaciones fracasan. El amor se agota, si no lo creen pregúntenle a psicólogos y psiquiatras las causas de consulta. No olvidemos que amar implica cuidar ese sentimiento, cultivarlo, compartirlo con respeto, honestidad y creatividad para estimularlo y para que sea placentero el tiempo que dure.ideas irracionales de amar
  1. Solo hay una forma de amar: normalmente estamos preparados para recibir lo que pedimos pero no para dar lo que nos piden. Eso es un poco egoísta, ya que creemos que nuestra forma de amar es la correcta. Por ejemplo, si somos detallistas anhelamos que el otro también lo sea, pero si su forma de amar es que cuando están juntos todo es fantástico, es consentidor(a), fiel. Entonces aceptemos las diferencias al amar, hablemos de ello y hagamos acuerdos.
  1. Al amar entrego todo: claro que es irracional quedar con tu ser vacío para que el otro se sienta amado. Vemos personas que dejan de salir con amigos, que ya no ven a sus familias, que ya no disfrutan de sus pasatiempos, personas que se anulan y dedican su tiempo a complacer y nada más. Recordemos que en toda relación de pareja hay un NOSOTROS pero también hay un TU y un YO.
  1. Si te amo, debo aceptarte cómo eres: tan insana esta idea que se vuelve peligrosa. Amar no puede ser peligroso, intimidante ni perturbador. Si amamos de verdad reconozcamos que el otro no puede ser dañado ni vulnerado. No es esconder los defectos, es tratar de moderarlos para no agredir al otro. Manifestar las inconformidades e ir dando pequeños cambios para no afectar a nuestra pareja. Por ejemplo, si a tu pareja le molesta que siempre te retrases para las citas, pues intenta organizarte con anticipación y complácela.

La invitación, es pues, a que evalúes con plena conciencia las ideas que tienes al amar. Lo que no es sano, perturba, intranquiliza y esclaviza. Se comprensivo con tu pareja, si estas con él o ella, respeta su pasado, tu eres su presente y ¿porque no? su futuro. No impongas tu forma de amar, cada uno es distinto, reconoce y negocia diferencias pero ten claro que hay asuntos muy íntimos que no tienen negociación y el amor está en constante edificación.

Escrito por: Mercedes Torres. por la  www.laguiademonteria.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here