¿Quieres ver algunos modelos de camisetas y complementos con mensaje originales?, lamoda no para de renovarse y adaptarse a los tiempos en que se desarrolla. Una de las últimas tendencias en cobrar importancia es la presencia de mensajes más o menos significativos.

Lanvin_FashionFixTeaser_640x414_BC_V2



¡Ojo! Esta nueva moda no tiene nada que ver con esas camisetas divertidas e ingeniosas que lucen principalmente los hombres y que se encuentran en mercadillos y similares. Te lo contamos en las próximas líneas.

Las camisetas y complementos con mensaje son tendencia

Las camisetas y complementos con mensaje son tendencia, una realidad cada vez más destacada en el universo de la moda.

La tendencia de la que hablamos comenzó allá por la primavera/verano de 2013 con las propuestas de diseñadores de la talla de Viktor &Rolf, Kezo o Jean Paul Gautier de incluir en sus colecciones sus logos a gran tamaño y como parte esencial de la prenda o complemento. No hablamos del logo como tal de la firma sino más bien de reproducciones del nombre del artista.

grafiti_zpse271e278

Si bien no fue hasta la temporada siguiente (otoño/invierno 13-14) cuando estas camisetas y complementos con mensajes originales calaron en el gran público con los divertidos collares de Lanvin, Moschino o Sonia Ryykiel en los que palabras como ‘love’,  ‘kiss’ o ‘cool’ se convirtieron en una especie de icono. Casi al mismo tiempo surgió una tendencia similar pero más arriesgada que consistía en usar la caligrafía propia del graffitti como estampado en camisetas y vestidos. Jeremy Scott o Viviene Tam fueron algunos de los primeros en presentarlo.

2014-02-04-21.35.44

Y una vez lanzada la primera piedra y con gran parte de la industria y los consumidores a favor son muchas las firmas que han seguido los pasos anteriores. A continuación hacemos un repaso por algunas de esas camisetas y complementos con mensajes más originales que toda fashionista debería lucir en su armario:

-La firma Twenty Violets, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, ha renovado los tradicionales capazos tan importantes en la playa con interesantes mensajes que evocan claramente la época del verano para la que han sido concebidos.

TUA_FOLLOWME.b8461_194euros

Por su parte, la marca Braccialin va más allá al reproducir en sus bolsos simpáticos estampados de coches tan emblemáticos como los taxis de Nueva York, dentro de su línea Tua en la colección Follow Me.

-La diseñadora de joyas Eleonor de Casanovas imprime un toque de color a sus pulseras y collares en los que se pueden leer mensajes como ‘love’ o ‘kiss me’ aunque también ofrece la posibilidad de personalizar los pedidos y crear un collar o pulsera con el nombre del destinatario del producto.

 1625679_10152210600073865_828383344498779813_n


-El mundo de los mensajes en las camisetas es otro mundo aparte. En España una de las firmas más famosas en este sentido en The Hip Tee cuyos interesantes y dulces mensajes han cautivado a modelos como Eugenia Silva o a la famosa periodista Sara Carbonero.

CathKidston_AW14_Day05_53_111-1

-No podíamos olvidar dentro de este artículo a una de las firmas británicas por excelencia que ha enamorado a medio mundo gracias a sus florales estampados y que esta temporada presenta un original print que seguro traerá buenos recuerdos a una profesión castigada por la crisis pero más viva que nunca: el periodismo. Se trata del estampando ‘Newsprint’ que rememora los tiempos en que la diseñadora compraba antigüedades que los anticuarios envolvían en papel de periódico.

¿Os gusta esta tendencia de las camisetas y complementos con mensajes originales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here