dolores mestruales

¿Vas por la calle caminando y ves un perrito amarrado a un poste y te dan ganas de llorar? ¿Tu pareja te pregunta como te fue y discutes con él porque no te aguantas ni a ti misma? Nadie te comprende pues cada mes pasas por los mismos dolores. Sí, somos mujeres y la menstruación para algunas es bastante incómoda.

Mi mejor amiga por ejemplo se tira dos días en cama con cólicos y una vez hasta estuvo a punto de desmayarse. Durante todo este período he aprendido que hay muchas cosas que podemos hacer para que estos días no sean tan obscuros y poder seguir con tus actividades y que el “período” siga siendo esto, un período por el que pasamos y no que sea él quien nos pase por encima a nosotras.

1. Come más ligero en esos días: una dieta vegetariana sería fabulosa para ti. Mientras más ligero comas, menos hinchada te vas a sentir. Las alteraciones en los niveles de estrógeno y progesterona hacen el trabajo. Como si de una conspiración química se tratara, estas hormonas ordenan al organismo que retenga líquidos hasta que el periodo finalice.

2. Controla el mal humor: si ponemos en la mente que estamos pasando por esos días y le ponemos color rosa a las cosas que nos pasan, verás que pasarás por este trago amargo mas fácil. Toma algún suplemento natural como St John Worth si te sientes deprimida y si te sientes sin energía, complejo B es maravilloso.

3. Uno, Dos y Tres: si eres del tipo activo y no te molesta seguir haciendo tu rutina mientras estás con el período, sigue haciéndolo. Ahora bien, la medicina ayurvédica y varias escuelas orientales recomiendan que la mujer baje la actividad en estos días. Recomiendo yoga, o pilates; algo más calmado para ti.

4. ¿No más sexo?: por el contrario. Si no te importa tener relaciones con tu pareja en esos días no existe ningún obstáculo, problema ni riesgo para hacer el amor con tu pareja, salvo que por pudor o higiene. Te comento que está comprobado que el sexo puede acabar con tu dolor de vientre y con tu mal humor. ¡Usa condón! Yo confieso que para mí no es un problema, eso sí, siempre cuento con toallitas húmedas y una buena ducha después del acto.

5. Consiente tu cuerpo: un auto masaje con aceite de plantas y extractos vegetales como alcanfor, menta, hamamelis o limón, es perfecto. Si tienes mucho dolor haz un té de canela. Para elaborar una infusión de canela, echa dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llévala a ebullición. Retíralo del fuego cuando comience a hervir y déjalo reposar 5 minutos. Endulza al gusto. Se debe beber caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here