Estamos en época navideña y con él toda una serie de comidas tradicionales que si bien son divinas están llenas de calorías o por lo menos la mayoría de ellas. Usualmente nos descuidamos y debido a esto debes tener precaución y no exagerar. Pero, como no queremos que te prives de todo esto, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a no subir de peso en estas fechas.

Consejos en estas fiestas

 

1.     Nunca olvides desayunar

El desayuno es la comida más importante del día y si lo dejamos pasar estaremos cometiendo un grave error. Si no comes en la mañana, en la tarde tendrás mucha hambre y querrás comer de todo para poder satisfacer tus necesidades y esto lo verás en tu figura.

2.     Todo en su justa medida

Come lo que te provoque, pero hazlo con medida, come frutas y verduras. Sírvete en porciones pequeñas para no llegar al exceso. Así podrás disfrutar sin sentirte culpable luego.

3.     Come despacio

Mastica muy bien los alimentos, así se digieren mejor, masticar por lo menos 20 veces ayuda a que el cerebro sepa que está satisfecho y no tendrás que comer más. Nada de apuros

4.     Bebe por lo menos dos litros de agua

Esto te ayudará a limpiar el organismo y eliminar toxinas sobrantes. Además, te ayudará a comer menos entre cada plato. Es recomendable antes de cada comida tomar un vaso de agua, porque así al ingerir los alimentos se necesitará menos cantidad para quedar satisfechos.

5.     No olvides el ejercicio por ser Navidad

Trotar 30 minutos o caminar una hora hará del ejercicio algo muy efectivo, se recomienda realizarlo diariamente.

6.     Prefiere lo bajo en grasas

Come pescado, pavo y pollo que son proteínas de calidad, bajas en grasas. Además, combina con muchas frutas y verdura. Esto el 90% de tu tiempo, el 10% restante déjalo para la cena navideña o cualquier antojo típico de la época.

7.     Controla la sal

Agrégale a los alimentos muy pocas cantidades de sal, ya que esto es perjudicial para los riñones, colesterol y corazón. Esto es algo de todos los días, no solo para la Navidad. Mantendrá muchas enfermedades lejos.

8.     No repitas las comidas

No repitas el mismo plato, no es bueno para tu peso ni para el organismo comer siempre una sola comida.

9.     Limita los postres

Si es demasiada tentación un postre podrás comerlo pero no cantidades exageradas, solo la mitad, así no quedarás con antojo ni excederás las calorías.

10. Evita las salsas

Ya que son ricas en grasas y azúcares. Condimenta los platos con hierbas y especias. De esta manera, tus platos resultarán más ligeros, tu digestión se hará menos pesada y se evitará el exceso de calorías.

Estos consejos te permitirán comer sin problemas en estas fiestas, solo debes seguir estas recomendaciones, sobre todo no exceder o disfrutar con moderación las cantidades que requiere tu cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here