No necesitas mucho tiempo para lograr un planchado que te haga lucir de maravilla. Te damos aquí los pasos básicos que debes seguir para obtener un lacio perfecto.

1. Usando la plancha correcta
Si tu cabello es largo y espeso, deberás utilizar una plancha ancha y pesada. Si por el contrario, tu cabello es corto y escaso, tu plancha deberá tener un grosor de aproximadamente 1.5 centímetros. Esto es un dato básico para darle agilidad a tu planchado.

2. El estado de tu cabello
Siempre debes planchar tu cabello cuando esté completamente seco y desenredado. Esto hará el planchado mucho más fácil y no lo maltratarás. Puedes utilizar algún producto que lo proteja del calor para evitar posibles daños.

3. Divide el cabello
Recuerda que, como en todo, el orden es básico. Lo que debes hacer es trabajar por partes. Divide el cabello; lo puedes apartar con pinzas o con ligas. Las áreas básicas son: área frontal, área lateral derecha, área lateral izquierda y nuca. Si tienes demasiado cabello, subdivide estas áreas para que el planchado sea más rápido y fácil de llevar a cabo.

4. Regula la temperatura
Es común que, si tienes prisa, pongas la plancha a la máxima temperatura. Sin embargo, esta acción no es buena, ya que, efectivamente, lograrás un peinado rápido, pero acabaras arruinando tu cabello. No lo verás de inmediato, ya que el aspecto que la plancha deja es un cabello sedoso. El daño será evidente después.

5. El alaciado
Una vez que tu cabello está dividido, debes ir seccionando por mechones de dos o tres centímetros de grosor. Empieza por la parte de la nuca, mechón por mechón, y pasa la plancha tres veces en cada uno. Para proteger el cuero cabelludo, es mejor que empieces con el alaciado a dos centímetros de distancia de éste. Avanza con el alaciado de todo el cabello en dirección ascendente, hasta terminar.

6. El toque final
Cuando hayas finalizado el procedimiento, cepilla tu cabello regularmente y después agáchate y vuélcalo hacia abajo. Cepíllalo de esta forma para darle volumen. Después, reincorpórate y péinalo nuevamente. Para terminar, acomódalo como a ti te gusta y añade un poco de brillo.

Consejos para un cabello hermoso

•No utilices la plancha a diario; tu cabello podría maltratarse. Trata de cambiar tu estilo de peinado para que no te aburras y no necesites alaciarlo a diario.

•Conoce tu tipo de cabello y utiliza los productos adecuados.

•Si vas a alaciarte el cabello, usa un shampoo y un acondicionador para cabello lacio.

•Trata de despuntarte el cabello por lo menos cada mes y medio. De esta forma le darás vida y lo mantendrás sano.

•Una vez al mes, ponte una mascarilla regeneradora o un tratamiento especial.

•Cepilla tu cabello constantemente, ya que la grasa natural que está en el cuero cabelludo se distribuirá a todo lo largo y lo hará lucir más sano y sedoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here