Estudios demuestran que la contaminación en el aire de un apartamento suele ser entre 2 o 5 veces mayor a la que se encuentra en el exterior, ya que las partículas contaminantes quedan “atrapadas” en el interior de tu hogar. ¿Lo sabias? Definitivamente hay que hacer algo, por ello queremos darte algunas alternativas para mantenerla a fuera de tu casa y así prevenir enfermedades respiratorias, como asma o alergias.

Utiliza un filtro de aire

Los filtros de aire funcionan limpiando los contaminantes que solemos respirar, como el moho, el polvo, el humo del tabaco o hasta cosas como cabellos humanos o de mascotas. Puede mejorar el aire de tu hogar hasta en un 99%.

Estos equipos no suelen ser costosos de instalar, y existe una gran variedad de modelos capaces de adaptarse a todo tipo de espacios cerrados, aunque deben ser cambiados y limpiados regularmente para un óptimo funcionamiento.

Utiliza plantas para mantener el aire limpio naturalmente

En 1989, la NASA realizó un estudio en el que nombró 10 plantas que son capaces de mantener el aire limpio sin mayores esfuerzos, ya que no requieren de importantes cuidados.

Entre estas plantas podemos destacar el crisantemo, que a su vez tiene unas flores muy bonitas, la cala blanca, que suele dar flores muy vistosas en verano, y el laurel de India, que sus cuidados son prácticamente nulos.

Reduce los niveles de humedad en tu apartamento

La humedad suele ser la condición perfecta para el desarrollo de moho, mildiu y otros agentes contaminantes.

Para reducir la humedad puedes utilizar un deshumificador, un aparato especialmente creado para este fin. Solo debes asegurarte de vaciar frecuentemente la acumulación de humedad en el aparato. Además se recomienda tener extractores de aire en los baños y campanas extractoras en la cocina.

Ventila con frecuencia tu hogar

Si bien este consejo puede parecer muy básico, es más que útil. Abrir las ventanas del apartamento para ventilarlo favorece a evitar el exceso de humedad y que los contaminantes salgan. Sin duda, el consejo más económico que encontrarás.

Utiliza productos absorbentes

En el mercado se encuentran muchas opciones, se trata de productos con un alto grado de penetración de la humedad, diseñados para eliminar el exceso que pueda haber en el ambiente. Se recomienda colocarlos en armarios y habitaciones pequeñas.

Manteen la contaminación a raya con estos simples consejos y siéntete cómodo y seguro en tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here