El cuidado del cutis es fundamental pero hay que saber qué productos aplicarse en cada momento para no resecar en exceso la delicada piel del rostro y es necesario tener en cuenta que cada edad tiene sus propias particularidades.

El cuidado del cutis es fundamental pero hay que saber qué productos aplicarse en cada momento para no resecar en exceso la delicada piel del rostro y es necesario tener en cuenta que cada edad tiene sus propias particularidades.

La piel del rostro es nuestra carta de presentación. No podemos olvidar que revela nuestra edad, aunque no sea precisamente la que se tiene, de ahí la importancia de saber cuidarla en cada momento de nuestra vida. De hecho, según un estudio del Instituto de Belleza Lumene, desde los 25 años de edad hay que comenzar a cuidarse el cutis porque la piel comienza a mostrar los primeros signos de la edad y los daños provocados por el medio ambiente.

En la actualidad, los tratamientos faciales y las cremas para proteger la piel son cada vez más accesibles a todos los presupuestos. La clave para mantener una piel cuidada es tener un régimen de limpieza habitual y atender sus necesidades, sin descuidar estas pautas.

Conforme avanzan los años, la piel va cambiando y para mantenerla hidratada es necesario utilizar cremas adecuadas y las más acordes con la edad que se tiene. Así, a los 30 años, las líneas de expresión suelen ser más marcadas y algunas pueden llegar a convertirse en arrugas y también se comienza a notar cierta flacidez. A los 40 años, la piel pierde elasticidad, humedad y el colágeno disminuye. De hecho, las líneas de expresión alrededor de los ojos, la boca y la frente son más pronunciadas, mientras que los cambios hormonales afectan a la constitución y al tono de la piel. A los 50 años, los aceites naturales de la piel disminuyen con más rapidez y los sistemas de reparación comienzan a debilitarse. Por esa razón, las arrugas son más notables, la elasticidad de la piel del cuello y los párpados va desapareciendo.

Según el instituto, entre 25 y 39 años de edad se necesita una crema para limpiar la piel por la mañana y por la noche; una crema de día con protección solar y un producto revitalizador con vitamina C, que ayuda a revivir la piel con un efecto de humedad y suavidad. Mientras que entre los 40 y 49 años de edad se necesita una crema antiarrugas con protector solar; una crema para usar mientras se duerme; un reafirmante para el área de los ojos y un producto revitalizador. Mientras que de los 50 en adelante, las mujeres deben usar productos para rejuvenecer la piel y cremas para las manos y el cuello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here