Para sacar cintura, no basta tener una alimentación equilibrada. Una rutina de ejercicios para hacer cintura como los de este video, es lo que necesitas, si tu objetivo es afinar esa parte de tu cuerpo.

La cintura delgada y marcada es, frecuentemente, el anhelo tanto de hombres como de mujeres en el momento de planificar una rutina deejercicios físicos.

Para afinar la cintura, no sólo debes llevar una alimentación equilibrada y nutritiva, además deberás incorporar a tu rutina una batería de ejercicios específicos como los del siguiente video:

Rutina de ejercicios para hacer cintura

  • Siéntate con las piernas flexionadas separadas el ancho de caderas, los pies paralelos contra el suelo, la espalda recta y el abdominal activado.
    • Toma aire, baja el tronco flexionándolo, acercando los hombros a la pelvis mientras exhalas, el mentón al pecho, las manos sobre las rodillas. Vuelve a la posición inicial inhalando.
  • El mismo ejercicio anterior, pero te quedas a mitad del recorrido descendente del tronco, los brazos estirados al frente con las palmas hacia arriba, sube y baja con un recorrido muy cortito, para de esta manera concentrar la tensión muscular.
  • Túmbate de espaldas y cruza una pierna sobre la otra, coloca la mano opuesta a la pierna cruzada en la nuca, el otro brazo en cruz con la palma hacia abajo. Toma de referencia tu hombro y dirígelo hacia la rodilla de la pierna que está cruzada, baja y repite el movimiento. No olvides hacerlo del otro lado. No olvides realizar repeticiones cortitas antes de ir a la otra pierna.
  • Eleva ambas piernas con las rodillas flexionadas, los brazos descansando al costado del cuerpo con las palmas hacia abajo. Lleva las rodillas al pecho, expulsando el aire. Cuando vuelvas, inhala. No sobrepases con las rodillas la línea de la cadera.
  • Sigue con las piernas elevadas en la misma posición inicial del ejercicio anterior, pero ahora las estiras un poco sin llegar a la extensión total, rota tu cadera girando hacia un lado y el otro.
  • Ahora baja las piernas, dobla las rodillas, separa los pies el ancho de tus hombros y apóyalos contra el piso.
    • Con las manos simula estar escalando por una cuerda, alternando los brazos, como no tienes de donde asirte, el abdominal trabajará para mantener la estabilidad de la postura.
    • Realiza el mismo movimiento anterior, pero trata de “asirte” con ambas manos a la vez, baja en forma controlada.
  • Finalmente termina con un ejercicio combinado para recto y oblicuos:
    • Piernas elevadas a 90º, manos a la nuca, codos cerrados, eleva el tronco llevando los codos hacia las rodillas. Sin bajar, gira el tronco hacia un costado, vuelve al centro (todavía no has bajado el tronco) y finalmente baja volviendo a la posición inicial. Cuando repitas, haz el giro hacia el otro lado.

Relaja y estira esos abdominales que han trabajado suficientemente, la cantidad de repeticiones pueden ser de 10 a 15, 20, de acuerdo a tu capacidad individual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here