Con el aumento de temperatura, el outfit de diario se va modificando. Se cambian las sudaderas, abrigos y suéteres, por halters, playeras y sandalias. Las manos y los pies quedan más a la vista con la ropa de Primavera, por lo que es momento de prestarles más atención a tus uñas para que queden espectaculares y listas para mostrarse.

Acrílico: ¿aliado o enemigo?

Supongo que la mayoría se inclina por el famoso acrílico para las uñas, el cual estoy de acuerdo en que es una muy buena opción cuando tienes algún evento o sólo para hacer ver tus uñas más gruesas y hermosas, pero ¿qué pasa con éste? Podemos hablar que las grandes desventajas son que daña la uña, la adelgaza, y además no la deja respirar, lo cual ocasiona dolor y la pérdida total de tu uña.

Por lo anterior, desde mi opinión no es una buena opción si quieres usarlo muy seguido, ya que te dura poco tiempo, además de que hay que estarlo retocando (o pagar para que lo hagan por nosotras) en cada puesta, eso sin contar que si lo haces tú misma, terminarás manchándote la mano completa de esmalte y pegamento, y aún así no lograrás que se vea perfecto.

Uñas bajo la manga

Ok, entonces ¿cuál es la mejor opción para que nuestras uñas nos duren mucho tiempo sin que las estemos retocando? La respuesta es el esmalte en gel. Se trata de un esmalte semi permanente que tiene la función de durar ¡21 días sin ser retocado!. De verdad que es una maravilla por sus múltiples ventajas; he aquí las más importantes:

1. Son de uso rudo, es decir que puedes poner sobre tus uñas desde acetona hasta crema, lavar trastes y hacer cualquier cosa sin que se llegue a dañar ni tantito el color.

2. El esmalte en uñas no adelgaza tu uña, lo cual sí hace el acrílico.

3. Su aplicación no duele, y sólo tarda 20 minutos.

4. Hay infinidad de colores, desde el más serio, hasta el más escandaloso y divertido; de hecho si te gusta el manicure francés, también puedes encontrarlo o decorar con piedras, si le quieres dar más vida a éste.

5. Si te vas de vacaciones, ¡no te preocupes! El color seguirá intacto y con el mismo brillo que al principio.

6. No es pesado como el acrílico, por lo que tu uña queda muy natural, como si sólo fuera un esmalte común.

7 En cuanto a precios, cuesta casi lo mismo que el acrílico, por lo que no tendrás que pagar una cantidad exorbitante.

Desventajas

Dentro de las desventajas que podemos encontrar es que sólo lo encuentras en reconocidos salones de belleza, puesto que es lo más nuevo en tecnología de uña y se aplica con una lámpara para sellarlo bien, por lo que no puedes encontrarlo en cualquier lado como un esmalte.

Ya no hay pretexto para no tener unas manos presentables y perfectas, lúcelas al máximo en esta época de calor y recuerda aplicar de día crema humectante, y de noche comparar unos guantes humectantes para que siempre estén suavecitas como de seda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here