A partir del 6 al 19 de diciembre de 2012 en Corferias – Bogotá junto con Artesanías de Colombia, se realizará Expoartesanías la feria más importante del sector artesanal en América Latina. Reconocida a nivel internacional por recuperar las técnicas artesanales y el desarrollo continúo de productos acordes con las últimas tendencias del diseño mundial.

Con 800 expositores, Expoartesanías es la feria que se ha posicionado a lo largo de este tiempo como el lugar por excelencia donde se encuentra lo mejor de la expresión artesanal indígena y afro colombiano, tradicional y contemporáneo.

Desde sus inicios en 1991, el objetivo principal de Expoartesanías ha sido liderar la tendencia del producto artesanal en el mercado involucrando en estas piezas diseño, innovación y calidad. La Feria responde a un sistema de convocatoria pública que garantiza la escogencia de lo mejor de la artesanía nacional.

Gracias a ello, este evento fortalece el sector artesanal colombiano y se ha constituido en la plataforma para que los comercializadores y distribuidores encuentren productos con calidad e identidad. Es el resultado de un Programa Estratégico del Estado Colombiano que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales con un alto contenido de diseño.

Conozca más de Expoartesanías 2012 en www.expoartesanias.com/

Sectores participantes

Muebles tradicionales y contemporáneos en madera y metal.

Accesorios para mesa y decoración en madera, cuero, cerámica, piedra, metales, papel, tela encolada, coco, cacho, totumo y textiles.

Productos como: vajillas en cerámica, tapetes en lana y fibras, floreros y fruteros en vidrio soplado y fundido, hamacas, manteles, individuales y cojines en algodón, contenedores en madera torneada, vidrio fundido y cerámica, objetos en metal para decoración de jardín.

Moda y Accesorios: prendas de vestir en lana, algodón y seda; bolsos y cinturones en cuero y fibras vegetales; sombreros en iraca y caña flecha. Cestería en fibras vegetales como: calceta de plátano, iraca, esparto, palma estera, fique y junco.

Lámparas en madera, cerámica, vidrio, fibras vegetales y velas.

Instrumentos Musicales en madera y fibras vegetales.

Artesanías indígenas y afrocolombianas.

Bocados típicos colombianos.

Muestras de artesanía internacional .

Joyería Contemporánea, filigrana y réplicas precolombinas.

Bisutería en madera, fibras, papel, metal, vidrio y cuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here