No es exactamente lo que se puede llamar comida rápida, de hecho, llevó años de esfuerzo, pero un grupo de investigadores de alimentos tomó unos 4.000 reclamos sobre la calidad ciertas comidas y abarrotes que los supermercados recogen de sus clientes, las redujo a 222 con una base científica común y desde ahí elaboraron un completo menú que ha sido calificado como el más saludable hasta el momento.

El menú incluye una serie de súper alimentos que proporcionan no sólo un plato principal, sino también un montón de bocadillos y golosinas con iguales beneficios para el organismo. Si creías que comer de forma saludable era aburrido, con estas preparaciones deberás cambiar tus ideas. Este menú promete ser apetecible y sabroso.

Ideado por científicos en el Leatherhead Food Research, una organización británica independiente, el menú ha sido aprobado por los organismos de control alimentario de la Unión Europea. Los alimentos considerados saludables incluyen aceites de pescado con Omega 3, los cuales son buenos para el colesterol, y folatos, compuesto que se encuentra en el pan multigrano rico en fibra y que potencian el cerebro y el desarrollo de los bebés en el útero.

El menú comienza con una terrina de salmón ahumado, la cual contiene Omega 3 y ácido docosahexaenoico (DHA), que es bueno para las arterias, corazón y cerebro. Una ensalada de acompañamiento, mezcla de hojas verdes y un aliño de aceite de oliva extra virgen, bueno para mantener los niveles de colesterol en la sangre a raya. La cazuela de pollo con lentejas y verduras mixtas es una comida especialmente nutritiva. El estudio indica que este plato podría hacer 80 declaraciones exitosas de propiedades saludables. Las proteínas en esta comida contribuyen al crecimiento de la masa muscular, mientras que el ácido pantoténico de las lentejas reduce el cansancio y mejora el rendimiento mental.

Para el postre, una base de yogurt de manjar blanco, cubierto con salsa de nueces y adornos de caramelo sin azúcar, contribuyen a la digestion, los dientes y el control de la glucosa en la sangre.

Como si fuera poco, los científicos también incluyen su propia bebida deportiva que, según indican, realmente ayuda a mejorar el rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here