¿Te han juzgado por tu desorden y distracción en tu universidad, en tu oficina o en tu casa? No te preocupes; tal vez, aún no saben lo que la ciencia y los investigadores han venido demostrando a través de la historia: “Las personas desorganizadas y dispersas son más inteligentes”.

La ciencia lo demuestra

El Dr. Erick Barker, psicólogo, investigador y escritor en la Revista de Información General Time Magazine de los Estados Unidos, afirma que las personas que presentan evidencias de ser dispersas y desorganizadas, tienden a poseer características de inteligencia más robustas que el resto de las personas. ¿Has visto que el disperso y desordenado de la clase no tiene que estudiar para los exámenes, y los concluye con una nota superior?

Por su parte, el científico y psicólogo Kathleen Vohs, con un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, después de un minucioso estudio, llegaron a la conclusión a través de un documento escrito en la Revista Psychological Science que “…se pueden obtener resultados muy valiosos estando en un entorno desordenado” ¡Sorprendente! Unida a la anterior investigación, cabe mencionar al investigador Ryota Kanai de la Universidad College de Londres.

Lo anterior, ha demostrado que las personas con poca atención y más desordenadas, poseerán un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal del celebro. Científicos e investigadores, estudiaron 145 personas, observando diferencias cerebrales e intelectuales, en relación a su capacidad de mantener la atención. En conclusión, mientras más cantidad de neuronas en el lóbulo parietal del cerebro, la persona tendrás más dificultades en la concentración.

Por otro lado, Steve Johnson, escritor y autor de “La Historia Natural de la innovación”, aseguró que el ser disperso es una característica propia y ejemplar de una mente “más llena”, esto, a que, si posees más congestión en tu mente, tendrás mejores ideas, serás más creativo e innovador. Te has preguntado ¿por qué las ciudades más grandes, congestionadas y caóticas son más innovadoras y creativas?

De acuerdo a éstas investigaciones, las personas desordenadas y dispersas, son más exitosas, creativas e innovadoras, debido a que, al momento de presentarse los obstáculos, las tareas por resolver y proponer soluciones, permanecen siempre enfocados cumpliendo sus objetivos. Los choques constantes en el cerebro, permite generar mejores ideas, de acuerdo a las investigaciones de Steven Johnson y el neurólogo Robert Thatcher.

Piensa muy bien, el día en que te reprendan por tu desorden y dispersión; tal vez, si te desases de esa montaña de papeles de tu escritorio, o dejas de mirar para todos lados en tu clase, sea acabar con tu creatividad. Más bien, sigue éstas indicaciones: Anota todas tus obligaciones, procura concentrarte, usa palabras y/o cosas que te recuerden otras y repite en voz alta lo que estás desarrollando, y… ¡que viva la creatividad!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here