Hay muchas cosas que pueden alterar nuestra felicidad: el trabajo, el tráfico, los problemas económicos o familiares, pero siempre es recomendable necesitar algo que nos aumente el estado de ánimo.

Seguramente te estas preguntando cual es el factor determinante que puede aumentar tu bienestar ya que éste es algo subjetivo, ¿pero sabías que los alimentos son capaces de cambiar tu estado anímico? Si, por supuesto que sí.

Existen varios grupos alimenticios que nos hacen más felices, bien sea una comida favorita, frutas o vegetales.

El chocolate amargo

Es casi imposible que a una persona no le guste el chocolate y es que ésta contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la presión sanguínea, la circulación y combate la depresión y el estrés. Contiene además, magnesio que es un mineral que sirve para aliviar los síntomas del síndrome pre-menstrual disminuyendo la irritabilidad. También contiene feniletilamina la cual produce la sensación de enamoramiento, sintiéndonos más felices.

El salmón

Los pescados son una gran fuente de fósforo, contienen Omega 3 y vitamina D que son los ingredientes principales para  mantener huesos fuertes, impiden la fatiga, lo cambios de humor y la pérdida de la memoria. Es interesante conocer sobre el Omega 3, debido a que combate la depresión, mejorando el estado de ánimo y la actitud en general.

El café

Parecerá curioso pensar que el café pueda aumentar nuestro estado de ánimo, pero es así. Estudios han demostrado que está estrechamente relacionado con la felicidad. Está ligado con sentir placer, energía y amabilidad. ¿Qué es lo que hace que nos sintamos así? El café contiene dopamina y ésta es encargada de hacernos sentir felices y llenos de vida. Aunque no se debe abusar de su consumo, ingerir una taza es más que suficiente para comenzar el día.

Existen otros alimentos como el plátano que contiene una sustancia que se llama triptófano que es un aminoácido, lo que permite hacernos sentir bien. Las moras, por su parte ayudan a reducir la inflamación y te hacen sentir feliz. Las ostras tienen gran fuente de zinc y está relacionada con la ansiedad, en cambio la espinaca contiene ácido fólico lo cual disminuye la fatiga y reduce la depresión.

En resumen, los alimentos son lo más importante de nuestra vida ya que nos mantiene vivos, sanos, fuertes y también felices. Por ello, es tan importante crear hábitos saludables, y nunca olvides que eres lo que comes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here