afinar-nariz-maquillaje

Además de hacernos lucir frescas cuando estamos apuradas o prepararnos para destacar en una fiesta, el maquillaje también está diseñado para corregir y disimular imperfecciones –y no, no hablo sólo de ocultar las marcas de acné u ojeras.

El maquillaje correctivo ha sido implementado por la mayoría de los maquillistas para afinar las facciones del rostro; en este caso, la nariz. Si ves a muchas famosas sin maquillaje, podrás notar como sus rasgos son diferentes. Dejando a un lado el bisturí, la nariz se perfila usando varias técnicas de maquillaje, donde las luces y las sombras juegan un papel principal. Sigue estas recomendaciones para afinar una nariz ancha ¡como toda una profesional!

Para crear el efecto debes utilizar dos fondos de correctores, uno más claro que tu piel y uno más oscuro.

Nariz ancha

nariz ancha
Para estilizarla y hacerla más fina y estrecha, hay que oscurecer los laterales de la nariz, para ello traza dos líneas verticales desde el nacimiento de la nariz hasta el lagrimal aplicando el corrector oscuro, diferenciando los costados del tabique.

En la parte del centro debes aplicar el corrector de color claro, luego intenta difuminar un poco los colores con tus dedos para que no se note tanto el maquillaje y finalmente aplica una base neutra o natural mucho mejor si es del color de tu piel y para dar el toque final aplica un poco de polvos sueltos para sellar el maquillaje.

Recuerda que debes usar poca cantidad de producto para que el efecto sea natural y si te aplicas labial, no debes hacerlo demasiado cerca de la nariz o volverá a parecer ancha.

Nariz larga

"That Championship Season" Broadway Opening Night - Arrivals & Curtain Call

Aplica un poco de corrector oscuro en las aletas o fuera de las fosas nasales y en la punta de la nariz y difumínalo con tus dedos un poco hacia arriba delicadamente.  Aplica el tono claro en el resto de la nariz e iguala el tono con el fondo de maquillaje como en el caso anterior.

Nariz corta

afinar-nariz-maquillaje

Para alargarla aplica corrector claro desde el centro del tabique hacia abajo hasta llegar a la punta. Aplica el tono oscuro en los laterales.

Nariz desviada

nariz torcida

Observa bien la dirección del lado en que se tuerce el tabique y traza un eje imaginario. En el lado cóncavo de la nariz, aplica el tono claro mientras que en el lado convexo aplicarás el tono oscuro, difuminando bien la diferencia entre ambos ayudándote de la base de maquillaje para ello.

VIDEO TUTORIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here