días de lluvia

Llegan las lluvias, y con ellas el frío y el cielo gris trayendo consigo la necesidad de sacar de nuestro closet aquellas prendas que no podemos usar en ambientes tropicales o en altas temperaturas, sino que nos invitan a cubrirnos del frío pero siempre con mucho estilo.

marron-prada-gucci-n21

Junto al clásico y eterno gris, cuyo grandioso encanto está en combinar con casi todo, colores como el camel hacen parte de la paleta ocre y de tonos tierra que puedes explorar en esta temporada otoño-invierno 2016  en la que detalles como los flecos y tejidos de diferentes texturas dan fuerza al estilo hippie+bohemio tan popular y apreciado por las chicas de tantos rincones del planeta.

Botines y botas

Además de los básicos como los infaltables abrigos, las botas caña alta, cuellos y pashminas siguen adornando el cuerpo de las chicas colombianas que en épocas de lluvia pueden encontrar también en el uso de tonos rojos, morados y violetas una excelente opción para que sus pintas de invierno tengan un toque chic con la  calidez y alegría tan propias de las mujeres latinas.

rojo

Por supuesto las tendencias europeas y extranjeras siempre serán una bonita referencia y allí se imponen los abrigos rojos y negros, así como los vestidos en tonos azules y grises, pero además beben de las mieles de los estilos coloridos que impregnan la moda africana y asiática, logrando un contraste con muchas posibilidades a la hora de elegir y combinar prendas.

El uso de layers o capas es otra de las maneras de llevar un atuendo en temporadas en las que el clima aunque tiende al frío es cambiante pues te permite quitarte o ponerte lo que vayas necesitando según el microclima del lugar en el que te encuentres.

¿Tienes una abuela o una amiga que teje precioso? ¡Diles que elaboren para ti una bonita bufanda tejida a mano en colores vivos que puedes combinar con atuendos oscuros!; accesorios como las boinas y gorros tejidos a mano también hacen parte de esa lista de artículos que puedes llevar con mucho estilo en un día muy frio o lluvioso, y que si por ejemplo acompañas de unas lindas botas de caucho con un diseño súper colorido darán a tu outfit un toque de practicidad y estilo.

Con estas ideas en mente y tu paraguas en mano ¡a disfrutar de la lluvia!

violeta

 

bordo

 

 

Cashmere-Rose-Invierno-Fashion-Diaries

 

Reflecting-Pond-Invierno-Fashion-Diaries

 

gris1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here