PANACA es uno de los destinos turísticos casi obligados al visitar el eje cafetero. Este parque temático de la cultura agropecuaria le brinda a usted y a su familia la posibilidad de interactuar con las prácticas que se llevan día a día en el campo colombiano,así como también interactuar con una gran variedad de animales que le darán a usted y a su familia un gran momento de diversión, unión y muy gratos y alegres recuerdos de su visita al eje cafetero.

¿Cómo llegar a PANACA Quimbaya?

A este parque temático se puede llegar desde las más importantes capitales de Colombia:

  • Bogotá: tomar la vía a Melgar y tomar la vía que va hacia Girardot e Ibagué. En Ibagué tomar la vía que va hacia Cajamarca, luego por La Línea vía a Calarcá hasta llegar a Armenia. En Armenia tomar la salida hacia Montenegro hasta llegar al municipio de Quimbaya. Al llegar a Quimbaya tomar la vía que va hacia la vereda Kérman que lleva directamente al parque.
  • Cali: ir hacia Cartago por la vía Buga – Tuluá – La Paila. En La Paila tomar la vía hacia el norte que lleva a Alcalá, continuando hasta llegar a Quimbaya. Al llegar a Quimbaya tomar la vía que va hacia la vereda Kérman que lleva directamente al parque.
  • Medellín: tomar la carretera que lleva a Pereira y seguir la carretera hasta el municipio de La Pintada. Desde ahí continuar hasta el corregimiento de Irra hasta llegar a la intersección Manizales – Chinchiná, tomando la vía que lleva a Pereira. Una vez en Pereira tomar la vía que lleva a Cartago y estar muy pendiente al desvío que lleva a Quimbaya. Al llegar a Quimbaya tomar la vía que va hacia la vereda Kérman que lleva directamente al parque.
  • Pereira: una manera en tomar la Avenida de las Américas o Avenida Sur hacia el barrio Cuba, pasando por la estación subterránea del sistema integrado de transporte masivo hasta llegar a una estación de gasolina. Aquí se debe girar a mano izquierda hacia la vía que lleva a Alcalá y desde ahí tomar la vía que lleva a Quimbaya. Al llegar a Quimbaya tomar la vía que va hacia la vereda Kérman que lleva directamente al parque.
    La otra manera es ir hacia la Avenida 30 de Agosto, pasar por el Aeropuerto Matecaña siguiendo por el sector de Cerritos para tomar la vía hacia Cartago. En Cartago tomar el desvío hacia Quimbaya y una vez en Quimbaya tomar la vía que va hacia la vereda Kérman que lleva directamente al parque.
  • Armenia: tomar la Carrera 19 hacia el Sur y desviarse a la derecha en la Calle 25 hacia Montenegro. Seguir la carretera hasta pasar por Montenegro y posteriormente llegar a Quimbaya. En la glorieta de entrada a Quimbaya habrá un poporo gigante donde se deberá tomar una desviación hacia la izquierda, seguir hasta encontrar una valla que indica una desviación hacia la izquierda nuevamente y desde allí son 7 kilómetros hasta el parque.

Actividades y atracciones en PANACA Quimbaya

El parque cuenta con 7 estaciones en cada una de las cuales se llevan a cabo diferentes tipos de exhibiciones. Estas son, de manera resumida, las estaciones con las actividades y exhibiciones que se realizan en cada una de ellas:

  • Ganadería: muestra de distintas razas de ganado vacuno, ovino, caprino y bufalino. En esta estación se encuentran las 9 razas criollas colombianas. Esta estación permite la interacción con los animales como alimentarlos, ordeñar vacas y cabras entre otras. En esta estación se lleva a cabo exhibiciones como elderby ovino, competencia de ordeño, tiro pesado y pastoreo.

  • Especies menores: posee una de la colecciones de aves más grandes del mundo con 60 razas de palomas, 40 de gallinas, aves ornamentales, patos, gansos, pavos, piscos, conejos y curíes. En el “Chiquimundo” se podrá ver la gallina más pequeña del mundo entre otras razas miniaturas.

  • Porcicultura: nos da una muestra de cerdos en confinamiento y cerdos en pastoreo, mostrando a la última como una alternativa sostenible en nuestro país. Muestra todo el proceso de crianza del cerdo desde la gestación hasta la ceba. En esta estación también se pueden apreciar muchas razas exóticas y criollas de cerdos.

  • Mirador: ubicado en la parte más alta del parque donde se puede descansar y ver un hermoso paisaje. También es ideal para tomar fotos con un hermoso paisaje de fondo.

  • Huerta aromática: muestra el proceso de cultivo de diferentes plantas aromáticas y medicinales además de una muestra de productos fabricados a base de baba de caracol. Se realiza una pequeña muestra de extracción de esencias de limoncillo, citronela, naranja y eucalipto.

  • Canina: estación con 120 perros de 47 diferentes razas divididos en cinco bloques que muestran perros amistosos, trabajadores, enanos, lanetas y gigantes. Exhibición de agility, “dancing dog”, pruebas de olfato, obediencia y defensa.

  • Sericultura: interesantísima exhibición sobre el mundo de los gusanos de seda.Con esta seda se producen productos que pueden ser adquiridos en la tienda PANACA.

  • Equina: en esta estación se pueden apreciar diferentes razas de caballos como los belgas, percherones, andaluces, portugueses, cuarto de milla, árabes y  hannoverianos, así como también se pueden apreciar mulas de carga y diferentes razas de burros. En esta estación se pueden realizar cabalgatas de 30 minutosen mansos caballos por el Parque y paseo en Pony para los más pequeños.

  • Otras actividades y precios
    Nueva canopea extrema $20.000
    Interactividad $1.000
    Ordeño de vaca $1.500
    Ordeño de cabra $2.000
    Carrusel en vivo $4.000
    Paseo en llama $4.000
    Vuelo en tarabita $10.000
    Cabalgata $15.000
    Paseo en carroza $5.000
    Sendero ecológico
    Exhibición individual: $12.000

Servicios de PANACA Quimbaya

Restaurantes: hay uno en cada una de las diferentes estaciones.
Bebidas y refrigerios: en el parque no se ofrecen gaseosas ya que no va con la filosofía del parque de resaltar la cultura agropecuaria. Si se ofrecen jugos naturales y agua.
Áreas de descanso
Baños
Enfermería en portería
Alojamiento temporal para mascotas
Internet

Horarios

  • Temporada baja: de martes a domingo y lunes festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  Los martes luego de día festivo el parque cierra.
  • Temporada alta: todos los días.

Alojamiento

En Quimbaya se encuentra el Hotel Decameron PANACA, primer hotel temático agropecuario del mundo.

Tomado de rutacol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here