Después de lo mucho que nos reímos algunos viendo fotografías de nuestros padres luciendo pantalones acampanados cuando eran jóvenes, y ahora el péndulo de la moda vuelve de nuevo a la década de los setenta y convierte los pantalones wide leg en una de las prendas imprescindibles esta temporada.

Probablemente a estas alturas aún tengas el armario lleno de pantalones pitillo, y te muestres reticente a la hora de empezar a cambiar hacia aires más setenteros, pero hoy en el blog de Primeriti te damos las claves para llevar los pantalones más trendy de la temporada al mismo tiempo que presumes de figura estilizada.


  1. Nuestro primer objetivo cuando nos ponemos unos pantalones acampanados o de pata de elefante es la de compensar el volumen de la parte inferior alargando la línea vertical de nuestra silueta. Para ello, las cuñas o plataformas se convierten en nuestro aliado indispensable.
  2. Por fin ha llegado el momento de decir adiós a los esclavizantes pitillos de cintura baja, perfectos para adolescentes, pero totalmente desaconsejados para mayores de quince años, o si tienes algún que otro michelín que disimular. Nada mejor para eso que optar por modelos de cintura alta, y ceñirlos con un cinturón fino, ¡te quitarás un par de kilos de encima sin necesidad de abdominales!
  3. Seguimos en nuestro empeño por alargar la línea vertical del look, por eso creemos que lo mejor escombinar los pantalones con un jersey de cuello alto o de cisne. Si no quieres esperar a que bajen las temperaturas para lucir tus recién adquiridos pantalones setenteros, prueba a combinarlos con blusas de seda o camisetas con volantes o detalles que aporten volumen en el escote, para compensar el volumen de la parte inferior.
  4. Evita los tejidos vaporosos, están bien para el verano pero los pantalones te quedarán mejor si te decantas por tejidos con algo de cuerpo y caída: lana fría para los días de oficina, o denim para looks más informales.
  5. Para abrigarte, nada mejor que una capa (¡reutiliza la del invierno pasado si te hiciste con una!) y un sombrero de fieltro de ala ancha, ¡más setentero imposible! También puedes probar con una cazadora de cuero, o con una americana entallada y una estola de piel.

¿Tienes ya unos pantalones setenteros en tu armario? ¿Con qué te gusta combinarlos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here