La juez Abby Cynamon del juzgado de Miami le negó a Paulina Rubio su solicitud de aplazar el juicio que enfrenta por incumplimiento de contrato al faltar a un concierto en Colombia en noviembre de 2010.

La defensa de la Chica Dorada había solicitado postergar el juicio argumentando que aún faltaban por recopilar algunas declaraciones de personas relacionadas con el caso y que algunos testigos no estarían disponibles para asistir al juicio por encontrarse fuera de Estados Unidos en la fecha dispuesta.

La juez negó poner nueva fecha al juicio, que agendado para la semana del 9 al 13 de julio, pero comentó que existe otro caso programado para la misma semana que, de no concluir a tiempo, obligaría a reprogramar el juicio de Rubio para la tercera semana del mismo mes.

“Este es un terrible día para la señora Rubio porque la moción presentada para tratar de retrasar el inicio del juicio fue negado. Ella se niega a ir a juicio porque tiene miedo de estar ante un jurado”,expresó el abogado demandante, Richard Wolfe, quien dijo que “el inicio del juicio se ha postergado demasiado y que no hay razones para un nuevo aplazamiento”.

Rubio fue demandada en noviembre de 2010 en Miami por CMG Entertainment, una corporación con sede en Miami; el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música, por no presentarse en un concierto en agosto de ese año en la localidad colombiana de Tunja, como parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Los demandantes alegan que Rubio incumplió un contrato y piden una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costas legales.

De acuerdo con la defensa, la Chica Dorada no pudo llegar al concierto por inconvenientes de transporte aéreo a Tunja y no por falta de deseo de asistir al evento.

A pesar de todo, el abogado de Rubio, Omar Ortega, dijo que confía en que su clienta podrá demostrar que no es culpable de los hechos que se le impugnan y que todas las decisiones que ha tomado han sido correctas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here