Tras poco más de dos meses de rodaje, el cineasta español Pedro Almodóvar terminó la filmación de Los amantes pasajeros, cinta con la que volvió a la comedia desenfadada.

En el perfil de facebook se publicaron dos fotografías: en una aparece Pedro Almodóvar dando el último golpe de claqueta ante Blanca Suárez, quien habla por teléfono; y en otra posa todo el equipo frente al avión reconstruido de las “aerolíneas Península”.

Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y Laya Martí también forman parte del reparto con actuaciones especiales de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Machi y Paz Vega.

Pedro Almodóvar a lo largo de los días de rodaje estuvo emitiendo comentarios en facebook, dando pistas sobre su nuevo y esperado filme, al que define como “coral, moral, oral e irreal, o irrealista”.

“El reto de mis ‘pasajeros’ es que deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, (algo que hoy es difícil de imaginar) sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos”, dijo una vez que inició la filmación. La cinta se empezó a filmar el pasado 9 de julio, y es estelarizada por Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez.

Aún no se ha definido la fecha de estreno, aunque este trabajo pasará a la fase de postproducción. El cineasta, desde “La mala educación” ha estrenado sus películas en el Festival de Cannes, aunque el pasado 31 de julio publicó una autoentrevista en la que afirmó “¿Festivales a la vista? No, gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here