Peeling es la traducción al inglés de la palabra Exfoliación.
La piel naturalmente se exfolia o descama cada 28 días apróximadamente, eliminando así las células muertas que se enciuentran en la capa más superficial de la piel llamada “Capa Córnea” y dando origen a la formación de nuevas células. A fin de otorgar a la piel un aspecto saludable, luminoso,terso, elástico.

Cuando realizamos un peeling o exfoliación, buscamos acelerar este proceso de descamación. Por medio de productos o aparatos destinados a tal fin.

En cosmiatría utilizamos dos métodos de exfoliación. El primero se lo denomina peeling mecánico y se realiza con micropartículas que pueden ser, por ejemplo, de silicio orgánico o de alguna semilla.Vehiculizados en una crema o gel. A este producto comunmente se lo denomina “scrub”.

Este tipo de peeling actúa en la capa más superficial de la piel. Otro método es el peeling químico.El cual se realiza en base a distintos ácidos como los AHA´S o los Betahidroxiácidos,por ejemplo.A concentraciones que varían entre el 8% y el 30% según el ácido y el resultqado que se quiera obtener.

si bien sigue siendo un peeling más bien superficial, este actúa a nivel más profundo que el peeling mecánico.Y se deben tener mayores recaudos anterior y posteriormente a la realización del mismo.

Importante tener en cuenta que. No se debe realizar un peeling si se está ingiriendo o topicando algún producto para el mejoramiento o prevención de acné tales como, peróxido de Benzoilo, Adapalene, Trietanolamina, Retinóicos, entre otros.

No depilar la zona el mismo día de la sesión, ni los dos o tres días posterirores a la misma.
No asistir a Piscinas publicas
Utilizar siempre pantallas de protección solar.
No utilizar ningún tipo de producto en la zona durante los dos o tres días posteriores a la realización del peeling
Casos en los que beneficia la realización de un peeling cosmetológico: Arrugassuperficiales, manchas, cicatrices superficiales, envejecimiento prematuro,pieles opacas, pieles acnéicas (que no estén en tratamiento), Estrías.

Siempre consulte al profesional todas sus dudas antes de comenzar el tratamiento y deje que sea el profesional capacitado quien la asesore sobre si es necesario o no la realización de un peeling cosmetológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here