Hablando con personas que nos siguen diariamente y se están animando en este hermoso mundo de la cocina, me comentan que a veces cuando cocinan, se las arreglan para hacer una hamburguesa, milanesa o unas presas de pollo al horno, pero luego no saben con qué acompañarlas. Por eso hoy les traigo esta idea, es algo fácil, muy rápido y riquisimas.
Esta es una buena guarnición, que a todo el mundo le gusta, no lleva más que 2 o 3 ingredientes que todos tenemos en la heladera. Es práctica porque la preparamos y el horno luego hace lo suyo en un ratito y demás estar decir que es una delicia para acompañar cualquier plato.

Ingredientes

6 papas medianas

1 cucharadita de salsa de ajo

3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida.

1 lata pequeña de crema de leche

6 cucharadas de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cocine las papas hasta que estén blandas y luego córtelas en rodajas. Engrase con mantequilla un molde refractario mediano y con 1/2 cucharadita de la salsa de ajo unte el fondo y los lados del molde. Aparte, mezcle la mantequilla derretida y la salsa de ajo restante. Mientras tanto precaliente el horno a 350º. Sazone la crema de leche con sal y pimienta al gusto, coloque en el molde una capa de papas, encima vierta un poco de mantequilla y de crema y continúe así (una capa de papas, una capa de crema) hasta terminar en una capa de crema. Rocíe con el queso parmesano (suficiente, al gusto) y lleve al horno precalentado hasta que dore el queso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here