Alexander James McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter Kevin Richardson son los integrantes de la boy band más famosa de los años noventa.

Corría el año 1993 cuando Lou Pearlman, un adinerado empresario de la ciudad de Orlando, Florida, apodado El toro, decidió invertir en la formación de una banda de chicos adolescentes, por lo que colocó un anuncio clasificado en varios tabloides locales, reclutamiento del cual surgieronHowie A. J.; posteriormente se unió Nick, el tercer integrante de la banda. Kevin fue reclutado directamente de su empleo como animador en el parque de atracciones DisneyWorld, y él recomendó a su primoBrian, quien era un éxito en el coro de una iglesia local

El manager de los New kids on the block se hizo cargo del proyecto de los Backstreet boys y los chicos comenzaron fuertes entrenamientos vocales y de baile para no cometer los mismos errores que sus antecesores.

Para 1996, los Backs, contracción con la cual millones de fanáticos llamaban al grupo en diferentes partes del mundo, comenzaron a cosechar éxitos con el lanzamiento de sus sencillos We’ve Got It Goin’ On, I’ll Never Break Your Heart Get Down, del cual nació el primer video del quinteto.

En 1997, la agrupación ya era una tendencia mundial de la música pop, año en el que lanzaron su segunda producción musical titulada Backstreet’s back, seguida por su tercer álbum Millennium, en 1999; Black & blue en el año 2000; Never gone en 2002, y su último disco que grabaron los cinco integrantes antes de lasalida de Kevin, quien aseguró que dejaba a la agrupación para comenzar otro capítulo de su vida, en 2006.

“Después de 13 años de lo que puede ser descrito cómo un sueño hecho realidad, he decidido que es el momento para dejar los Backstreet boys. Fue una decisión muy dura para mí pero que era necesaria para seguir adelante con el próximo capítulo de mi vida”, reveló.

Ulteriormente, el ahora cuarteto grabó su sexto disco de estudio de nombre Unbreakable, que salió a la venta en el año 2007 y su última producción This is us, en 2009, de la cual se desprende el sencillo Straight Through My Heart.

La banda subió nuevamente a los escenarios el 31 de diciembre de 2010, acompañados de New kids on the block y otros artistas en el Times Square de Nueva York.

El grupo anunció su octava producción discográfica para estrenarse este año, con el regreso de Kevin y una gira promocional.

“La sensación es fantástica. La estamos pasando realmente bien”, declaró Nick para el programa Good morning america de la cadena ABC, respecto al nuevo disco de la agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here