Presente en una diversidad de géneros musicales y producciones, el talento de los afiliados de SESAC Latina conquista nominaciones en las categorías más importantes del premio Latin Grammy® que este año en su XIII edición será presentado el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Entre los artistas que postulan a este premio que reconoce la excelencia musical latina se incluyen figuras claves de la industria como el súper astro del rock en español Enrique Bunbury (SGAE), el grupo mexicano Reik y el laureado compositor y cantante colombiano Fonseca (SAYCO), quienes capturan un total de cinco nominaciones. Ganador del Latin Grammy® en 2009 en la categoría de Mejor Álbum Pop/ Dúo o Grupo Vocal por su grabación “Un Día Más”Reik, dos de cuyos tres integrantes son afiliados de SESAC Latina, está nominado en las categorías deÁlbum del Año por “Peligro” y Canción del Año por “Creo En Ti”, tema co-escrito porGilberto ‘Bibi’ Marín.

Fonseca, quien conquistara el Latin Grammy® en 2008 por “Te Mando Flores” comoMejor Canción Tropical del Año, ha sido seleccionado en las categorías de Mejor Álbum Tropical Fusión por “Ilusión+” y Mejor Canción Tropical por su tema “Desde Que No Estás”. Como co-autor del guión y protagonista Enrique Bunbury está nominado al Latin Grammy® en la categoría de Mejor Video del Año Forma Largapor “Licenciado Cantinas, The Movie”, impresionante realización que condensa el mensaje que lo inspira en su álbum “Licenciado Cantinas”.  Sumándose a las obtenidas en 2002 y 2009/10, esta es su cuarta nominación al máximo reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

Por su trascendente aporte creativo, los otros afiliados de SESAC Latina que comparten este honor con artistas que han grabado sus temas son Eduardo Cisneros, por el álbum “Sinaloense Hasta Las Cachas” de Fidel Rueda; y Ariel Barreras (SACM), por el disco “Irreversible … 2012″ de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho (del cual se desprendió su mega-éxito “Llamada De Mi Ex”), ambos nominados en la categoría de Mejor Álbum Banda del Año.

Estelarmente, la famosa compositora y cantante española, de proyección mundial, la legendaria Luz Casal (SGAE) se suma a la gran celebración del Latin Grammy® de este año recibiendo el Premio a la Excelencia por sus logros un día antes del evento final a realizarse en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here