Para sentir temor del envejecimiento de la piel con los efectos prematuros del sol, del medio ambiente y de la polución no hace falta que sean vacaciones. En Consejos Ponds te enseñamos como crear tu propia rutina de limpieza preventiva de la piel a cualquier edad.

La limpieza de la cara en la noche es importante aún cuando uses poco o mucho maquillaje, la razón esencial es que durante el día, la piel recoge las impurezas del ambiente y el maquillaje no actúa como filtro de protección, además, en la noche debes liberar la piel de tu rostro de los agentes extraños y la grasa que la contaminan para que pueda respirar y restaurarse naturalmente. Por eso, antes de pensar en qué ponerte mañana, o que estás muy cansada antes de ir a dormir, dale 10 minutos a tu piel para esta sencilla rutina:

Regla de los 10 minutos: para hacer realmente efectiva esta rutina, debes ser disciplinada, por eso te sugerimos ayudarte con una alarma en el teléfono, papelitos en el cuarto, en el espejo del baño o el método que prefieras para acostumbrarte a no irte a dormir sin retirarte el maquillaje del día.

¿Por qué limpiar? Una buena limpieza del rostro permite que la piel respire, consiguiendo que sea posible la regeneración de células y eliminando los efectos de la polución. No desmaquillarse totalmente puede causar el temido envejecimiento de la piel, debido a que los residuos que no se retiran pueden penetrarse en el rostro evitando que respire.

Toallitas o espuma. Para retirar el maquillaje puedes optar por  toallitas o espuma limpiadora, esto lo tendrás que consultar con la persona experta ya que deberás usar el jabón adecuado según tu tipo de piel. Una vez hecha la limpieza, aplica crema desmaquilladora en las áreas donde te has maquillado más, tales como los ojos, para eso te recomendamos usar algodón, ya que estas áreas de la piel de tu rostro son las más sensibles.

Una vez retirado completamente, lava tu rostro con agua tibia, esto hará que los poros se abran y estimules su respiración. Al terminar, seca con cuidado dando pequeños golpecitos en lugar de friccionar la toalla sobre tu piel. Si tienes piel grasa, podrás sellar la limpieza con un tónico facial de Ponds.

Hora de hidratar. Al finalizar la limpieza, aplica una crema de noche hidratante de Ponds, y si usas crema de contorno de ojos podrás colocarla también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here