Esta forma de hacer la pasta es una receta muy tradicional italiana, se basa en hacer las espaguetis con marisco y cocer la pasta en el mismo caldo en el que cocemos el marisco para que absorban todo el sabor a mar.

Aunque algunos puedan pensar lo contrario es una receta bastante sencilla y se puede hacer con un preparado de marisco congelado de esos que se venden para hacer paella, aunque si es fresco el sabor será mucho mejor

Tiempo de preparación: 40 minutos
Comensales: 4
Dificultad: Fácil

Ingredientes

– 500 gramos de espaguetis
– 400 gramos de Mariscos (mejillones, gambas, almejas, etc.)
– 1 cucharadita de perejil
1 diente de ajo
– 1 taza de salsa de tomate
– aceite de oliva
– sal y pimienta.
– 1/2 vaso de vino blanco

Preparación

1.- En una cacerola con abundante agua se cuecen las cabezas y cáscaras de los langostinos, gambas o gambones (lo que usemos para hacer la receta). Deben cocer durante 20 minutos, esto es para hacer el caldo donde coceremos la pasta.

2.- Una vez cocido colamos el caldo y volvemos a poner en el fuego y se cuecen los espaguetis hasta que estén al dente (unos 10-12 minutos) siguiendo el tiempo de cocción indicado por el fabricante.

3.- En una sartén grande (para que quepan los espaguetis) se pone un chorro de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente se echa el marisco, el perejil picado y el diente de ajo picado. Se rehoga todo a fuego suave hasta que veamos que el marisco está hecho.

4.- Se añade el vino blanco y dejamos cocer 4 o 5 minutos para que evapore el alcohol.

5.- Se añade la salsa de tomate y cocemos otros 4 minutos.

6.- Por último se añade las pasta escurrida y sal y pimienta al gusto, se mezcla todo bien en la sartén. Cuando esté bien mezclado todo se sirve caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here