Es mucho más emocionante que el novio sorprenda a la novia con un hermoso anillo de compromiso. Algunas veces las parejas deciden escogerlo previamente a la compra, sin embargo es aconsejable, sobre todo después de leer estas sugerencias, que conviertan dicho momento en uno trascendental en su vida.

Acude a una joyería de prestigio. En ella te podrán orientar en la elección del diamante perfecto.

El diamante debe tener las siguientes cualidades:

  • Corte: se puede cortar en distintas formas: redondo, rectangular (de baguette), cuadrado (de carré), triangular, oval, en forma de pera, en corte esmeralda, princesa o marquesa.
  • Claridad: Es el reflejo de su pureza. Las imperfecciones influyen en su valor, pero no obstaculizan el reflejo de la luz. Estas manchas son vistas por los expertos con potentes lentes de aumento.
  • Color: La mayoría son transparentes, sin embargo, hay pocos diamantes con suaves tonalidades de rosas, amarillos, café, verdes y azules.
  • Peso: Se mide en quilates, y es directamente proporcional a su valor. Un diamante de un quilate pesa 100 puntos.
  • Montadura: Es el anillo que sostiene a la piedra. Cuanto más sencillo más se lucirá la piedra. El más común se hace de oro amarillo, blanco o rojo, sin embargo esta de moda el platino, que es de mayor durabilidad y brillo, pero es más costoso.

Exige siempre un certificado de garantía. Si gustas, puedes grabarle la fecha de la entrega (compromiso).

Identifica la talla del anillo para tu novia, con otro anillo que ella tenga, sin que ella lo note, pruébatelo y podrás calcular su talla. De todas formas, asegúrate que el joyero pueda luego arreglarlo si no aciertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here