¿Imaginas lucir una melena corta sin necesidad de cortar tu cabello en realidad? A muchas chicas les encanta lucir su larga cabellera cayendo como cascada hacia la cintura. Sin embargo, un cambio de look ocasional no viene nada mal.

Aquí te diremos el truco perfecto para simular un corte de cabello Bob con el que sorprenderás a más de uno. Pasarás de cabello largo a corto en un instante sin tener que usar las tijeras.

Lo mejor de todo es que se puede realizar en melenas largas y medias, el resultado es un corte estilo Bob falso que luce muy realista y original. Todos se preguntarán ¿se cortó el cabello?

De largo a corto sin cortar ni un centímetro

Aunque parece complicado, este look es muy fácil de conseguir y lo puedes realizar con elementos que normalmente tienes en casa como gomas para el cabello, horquillas y peine. Solo sigue estos sencillos pasos y prepárate a sorprender.

Paso 1

Con el cabello limpio, seco y desenredado, realiza una partición de forma horizontal que inicie a la altura de la oreja y termine en la otra, obtendrás dos mechones de cabello, uno en la parte superior de la cabeza y otro en la parte inferior. Toma el mechón superior y sujétalo con una pinza o peineta para que no te moleste.

Paso 2

Con toda la mitad inferior, has una coleta baja usando una goma para el cabello y comienza a enrollar la coleta sobre si misma hasta formar un moño que quede pegado al cuero cabelludo. Sujeta el pequeño moño con horquillas para que quede firme. ¡No te preocupes por el moño! Le dará volumen al peinado.

Paso 3

Una vez tengas el moño de la parte inferior bien sujeto, suelta la mitad superior del cabello y has otra partición de forma horizontal, esta vez inicia a la altura de la cien y termina en el otro extremo de la cabeza a la misma altura. Debes obtener dos nuevas secciones de cabello. Una nueva mitad superior y otra nueva mitad inferior.

Paso 4

Nuevamente, sujeta la mitad superior con una peineta,  de la sección inferior que te ha quedado suelta, comienza a tomar mechones desde un extremo de la cabeza y enróllalos sobre dos dedos hasta llegar a la altura de la oreja, retira los dedos del enrollado y sujétalo muy bien con horquillas pegado a la raíz del cabello. Repite el proceso con los mechones que necesites hasta llegar al otro extremo de la cabeza.

Paso 5

Suelta el cabello que resta y repite el mismo procedimiento del paso anterior, separando mechones, enrollándolos hasta la altura de la oreja y sujetándolos con horquillas de la nuca. Si deseas puedes dejar los enrollados del frente un poco más sueltos e incluso dejar el flequillo sin enrollar. ¡Y listo! Tendrás como resultado un espectacular corte falso estilo Bob.

Ultimo paso

No olives aplicar fijador en spray en todo el cabello para ayudar a que se mantenga todo en su lugar. Además, arregla los pelitos que pudieron escaparse y listo.

¿Conocías este truco? Ponlo en práctica, verás l sencillo que es y el impacto que logrará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here