Lisos o estampados, de colores claros o tonos flúor… Atenta, este 2012-2013, cualquier fular o pañuelo es susceptible de convertirse en el turbante de moda de la temporada.

Llévalo tipo diadema o casquete, enrollado sobre sí mismo, con un broche… Llévalo de noche y de día, incluso en la playa, ¡pero llévalo!, y consigue sumar cotas extras de glamour a tus outfits.

Aunque esta tendencia no es nada nuevo: iconos de estilo del séptimo arte como Audrey Hepburn, Joan Collins y Brigitte Bardot ya lucieron como nadie el turbante en los años sesenta. Una tendencia que ahora recuperan las celebrities más cool del olimpo de los famosos, como Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Mary Kate Olsen…

Y es que, una vez superado el primer impacto visual frente al espejo, hay que reconocer que se trata de una tendencia superfavorecedora. La clave está en encontrar el nudo y la forma de llevarlo que mejor se adapte a ti.

Modo de uso

Una de las ventajas del turbante es que es un complemento original que te puede ayudar a realzar cualquier look o darle un toque diferente. Además, te protege el cabello del viento y sol y puede ayudarte en esos días en los que no te apetece arreglarte demasiado el pelo. Lo puedes combinar de muchísimas formas y utilizarlos en todas las ocasiones: a diario, para la playa, para una fiesta glamourosa.

 

Los materiales también son muy diversos: seda, paño, punto e incluso terciopelo. Conviene elegir materiales más lujosos para ir más arreglada y formal, como en el caso de una fiesta. Y quizás algo más informal y hippy para acompañar a tu bañador o bikini.

 

 

Es aconsejable no mezclar estampados. Si llevamos un turbante de un estampado llamativo, es mejor combinarlos con prendas lisas y neutras, y si por el contrario es un turbante liso, podemos apostar por un atuendo más colorido. Esta es la clave para lucirlos!

Hemos preparado un vídeo muy especial con las 5 formas más trendy de ponerse un turbante paso a paso y una galería de mujeres adictas a esta original prenda.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here