Mousse de maracuyá y fresas

Tiempo de preparación: una hora

Grado de dificultad: 2

Rendimiento para: 8 porciones

Ingredientes

5 frutos de maracuyá.

15 moras frescas.

2 tazas de azúcar blanca.

50 gramos de gelatina simple.

Una caja pequeña de gelatina de fresas.

Un litro de crema para batir.

35 gramos de cocoa amarga.

Procedimiento

Saca la pulpa de las frutas de maracuyá y mézclala con media taza de azúcar. Lleva a ebullición para que se haga un almíbar denso y reserva hasta que tenga temperatura ambiente. Aparte, licua o procesa las fresas hasta obtener un puré, agrega la otra media taza de azúcar, cocina hasta tener un almíbar denso y reserva.

Bate la crema con la taza de azúcar restante y reserva. Hidrata la gelatina con agua hasta que la cubra ligeramente, esto es unas cuatro cucharadas de agua. Luego caliéntala bien en el microondas en ciclos de 10 segundos hasta que este líquida o si lo prefieres en baño María.

Mezcla la crema batida con la gelatina simple y divídela en tres partes. A una mézclale la cocoa y remueve suavemente hasta que este homogénea, a otra parte mézclale el maracuyá y a la última las fresas.

Puedes prepararlo en un molde grande o en varios pequeños, montando el mousse en capas. Coloca primero el de fresas, luego el de chocolate y por último el de maracuyá. Puedes decorar con una capa fina de gelatina espesa, que puedes preparar utilizando una cuarta parte del agua que indica el empaque. Reserva en frío hasta la hora de servir.

Receta de Jorge Castro, de Artisan Bakers.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here