Cuando mantienes una relación de pareja por largo tiempo y esta se termina puede ser difícil de aceptar ya que el vínculo afectivo que existe con la otra persona es bastante arraigado. Sin embargo, es importante evitar ciertos comportamientos que pueden hacerte aún más daño. Lo mejor que puedes hacer al terminar una relación es seguir adelante con actitud positiva y mantenerte firme.

Si quieres conocer cuáles son las actitudes que debes evitar para recuperarte rápidamente de una ruptura amorosa, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

1.      Evita acosarlo

Es muy común que luego de romper con tu pareja quieras saber cómo está, ver si sale con alguien más, entre otras cosas, pero tener todas esas respuestas no te hará sentir mejor. No lo busques, olvida las redes sociales por un tiempo y verás como el proceso será menos doloroso.

2.      No intentes comunicarte

Sin importar cuantas veces te lo recomienden, siempre estará presente la tentación de hablarle y escribirle, pero debes ser fuerte y mantenerte distante, esta es probablemente la regla número uno después de un rompimiento. No importa si dejaste ropa en su casa o tus tenis favoritos. Date un tiempo y aléjate.

3.      La autodestrucción no es la solución

Por más dolorosa que sea la situación, debes evitar seguirte lastimando al mirar fotos, leer una y otra vez sus cartas y escuchar su canción favorita. Date una semana para llorar, beber, ir de fiesta, dormir todo el día. Luego de los 7 días levántate, ordena tu vida y sigue adelante.

4.      No busques venganza

Seguramente, si te enteras de que está saliendo con alguien o ves sus fotos en las redes sociales, sentirás ganas de ir a reclamarle, rayar su auto y hasta pagarle con la misma moneda, pero de esta manera solo estarás demostrando inmadurez. Si la relación termino algo mejor vendrá, relájate y aleja malos pensamientos.

5.      Por ningún motivo le ruegues

Si fue esa persona la que termino la relación y estás pensando en pedirle que regresen ¡Detente! No lo busques y mucho menos le ruegues, no importan los motivos de la ruptura, si ya no están juntos es por alguna razón, insistir demuestra apego y no es para nada atractivo, evita hacerlo a toda costa.

6.      Dormir con tu ex no lo traerá de regreso

Este es un error muy común y la verdad es la receta para un gran desastre, dormir con tu ex te hará creer que existe la posibilidad de que regresen, pero en realidad estarán entrando en un círculo vicioso muy dañino para ambos.

7.      No pretendas que estás bien

Cuando estas cosas suceden es normal sentirse herido, humillado, dolido y triste. Date tu tiempo, exterioriza lo que sientes y si es necesario busca ayuda profesional, pero no te reprimas, porque así alejarás de ti a personas que realmente te quieren.

Estas son solo algunas recomendaciones que deberías seguir para lograr sentirte mejor después de una ruptura amorosa ¿Estás listo para enfrentar los días con una sonrisa? Recuerda que a veces el final es realmente un comienzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here