Dieta del bacalao: Proteja su cerebro y adelgace

Versátil en la cocina, este pescado es rico en nutrientes que ayudan a mantenerse en forma y preservar la salud del cerebro y el corazón.

Añadir bacalao a su dieta puede ser una opción muy útil para su salud. Este pescado es de hecho rico en nutrientes que promueven la salud cerebral. No hay que olvidar que, gracias a la presencia de proteínas magras, es un valioso aliado de la forma física.

Continuando con las razones por las que vale la pena introducir el bacalao en la dieta, recordamos la presencia de vitaminas del grupo B. Este pescado, perteneciente al género Gadus y originario de las aguas del Océano Atlántico, se distingue en particular por el buen contenido de vitamina B12.

También conocida como cobalamina, es una de las vitaminas esenciales y ayuda a prevenir la anemia. También recordamos su papel crucial en el control de los niveles de homocisteína, un aminoácido que, cuando está presente en cantidades excesivas, aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares.

El bacalao también es famoso por su riqueza en fósforo, un mineral fundamental para la integridad de huesos y dientes, además de ser un excelente aliado de la eficiencia de la memoria. Tampoco hay que olvidar la presencia de selenio, cuya contribución es esencial para combatir el estrés oxidativo y para el bienestar de la glándula tiroides.

Caracterizado por un menor contenido en mercurio que otros pescados (el mencionado mineral, como también recuerda este estudio publicado en Cambridge University Press, puede afectar negativamente a la salud), el bacalao tiene un contrapeso nada despreciable, a saber, el hecho de que es bajo en grasas omega 3. Por esta razón, si usted decide introducirlo en su dieta es importante asociar buenas fuentes dietéticas de grasa, por ejemplo, el salmón.

Una excelente fuente de calcio, magnesio y poderosos antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E, el bacalao es una fuente de colesterol en la dieta. A la luz de este aspecto, antes de comenzar a tomarlo, debe consultar a su médico y evaluar cuidadosamente su salud cardiovascular.

También hay que tener en cuenta que es mejor comerlo cocido o crudo, pero previamente congelado, ya que el bacalao crudo que no ha sido sometido a congelación puede contener parásitos. En cuanto a las ideas más interesantes para llevarla a la mesa, existen alternativas que incluyen la cocción al horno, pero también la parrilla.

Un consejo útil para evitar que se seque demasiado es envolverlo en papel de aluminio antes de proceder a la cocción, que debe llevarse a cabo hasta que la carne adquiera un color apagado y no empiece a descascararse si se raspa ligeramente con la ayuda de un tenedor.

Más popular

La hermosa Andrea Valdiri confirma su embarazo por medio de una foto

Fue por medio de una foto de su vientre, que la bailarina e influencer nacida en Barranquilla, Andrea valdiri a confirmado a todos sus...

Mas 5.700 ofertas de empleo se ofrecerán en feria virtual

Una nueva gran cantidad de vacantes estará disponible en la feria virtual de empleo.Son más de treinta empresas las que harán parte de las...

Carolina cruz habla de su embarazo: “debo estar lo más tranquila posible” [video]

La presentadora carolina cruz atraviesa por su segundo embarazo, con cuidados especiales y puntuales revelo la condición actual de su útero.A raíz de una...