Los científicos británicos pueden haber descubierto una cura para el coronavirus.

por Angelica Guerrero

Si bien el número de casos de coronavirus sigue aumentando en todo el mundo, los científicos británicos están infundiendo esperanza con el descubrimiento de un anticuerpo que podría neutralizar la enfermedad. Académicos que trabajan para la organización Diamond en Harwell, Oxfordshire, han utilizado una poderosa máquina para analizar la sangre de un paciente previamente diagnosticado con SARS.

El paciente había contraído el virus en 2004 antes de recuperarse totalmente. Analizando la muestra, los investigadores encontraron que la persona tenía un poderoso anticuerpo capaz de adherirse al virus y destruirlo a través de las defensas inmunológicas naturales del cuerpo.

¿Es realmente posible una cura?

El profesor Gwyndaf Evans, director adjunto de ciencias de la vida de Diamond, informó de que los dos virus pertenecen al mismo grupo de coronavirus y que, por lo tanto, es posible encontrar una solución para hacer frente a la enfermedad.

Hablando con The Telegraph, dijo: «El coronavirus tiene un cuerpo esférico con puntas en forma de corona que sobresalen de la superficie. El equipo aisló la proteína de las puntas y examinó al sobreviviente del SARS para encontrar un vínculo con el anticuerpo que podría ser útil».

El profesor añadió que las investigaciones de su equipo mostraron que la proteína adjunta al coronavirus actuaba mejor que con el SARS. Tras el descubrimiento, el profesor Evan unirá sus fuerzas con la compañía farmacéutica AI Exscientia para crear una posible cura.
Actualmente, los casos de coronavirus en el Reino Unido han aumentado a 2.626.

0 Comentario
0