A mujer con cáncer de intestino le diagnosticaron por error hemorroides

por Vanessa Alcaras

Durante 4 años, una mujer fue diagnosticada erróneamente con hemorroides, a pesar de tener su estómago tan hinchado, como si fuera un embarazo de 6 meses; sin embargo, la mujer llamada Lucy Ogilvie, de 40 años, en realidad tenía cáncer de intestino.

El cáncer de intestino de esta mujer se propagó a otro órganos; siendo este uno de los cánceres más graves y ya se encuentra en etapa 4, con una capacidad muy alta de mutación.

Debido al avanzado estado de la enfermedad, Lucy busca una autorización para someterse a un fuerte tratamiento que en Europa es considerado ilegal. Sin este tratamiento, la esperanza de vida diagnosticada para ella es hasta diciembre; por eso está luchando por la aprobación.

El diagnóstico erróneo

Los síntomas de Lucy empezaron con sangre en las heces; en ese momento su médico le dijo que podrían ser hemorroides. Sin embargo, en abril de 2019 su abdomen empezó a hincharse de forma extraña y preocupante. Fue entonces cuando le aplicaron una prueba que reveló la causa real.

La mujer ahora se somete a una inmunoterapia que esperan funcione. Pero debió pagar a la clínica Harley Street Leaders of Oncology Care (LOC), por un tipo especial de prueba molecular, no disponible en el NHS.

Debido a la carga mutacional del tumor, de intermedio a alto, este es el único tratamiento que podría tener un resultado exitoso en la mujer. Sin embargo no está autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos para este tipo de cáncer, el de intestino. Es decir, que lo tendrá que hacer por su propia cuenta, cubriéndose ella misma todos los gastos; los cuales incurren en alrededor de 13.200 euros por mes.

Es por esto que el caso de Lucy se ha hecho popular y ha logrado recaudar en una semana, 26.000 euros, por medio de una página, gracias a la generosidad de muchas personas.

Lucy ha aprendido mucho de la enfermedad, mientras educa a otros sobre esta a través de sus redes sociales. Mientras tanto, su oncólogo hace todo lo posible para conseguir la autorización y que no tengan que cubrir todos los gastos Lucy y su esposo solos.

 

0 Comentario
0