Alerta por babosas posiblemente venenosas en Cartagena

Las autoridades ambientales de Cartagena junto al establecimiento público ambiental de Cartagena EPA se encuentran haciendo estudios para concluir el riesgo que pueden causar estos animales en las personas.

Alerta que se disparó luego de encontrar una babosa de la cual no se posee información alguna de su especie ni componentes especiales.

Pero de la que se cree se encuentra dentro de la clase sarasinula plebeia.

Estas criaturas salen en temporadas lluviosas muy similar a la babosa del café o frijol.

¿Qué peligros pueden acarrear estas babosas?

Se aconseja a todos los habitantes de la ciudad que si ven una de estas especies se abstengan de manipularlas de cualquier manera.

Estos animales se encuentran en lugares deshabitados por lo que es importante no permanecer en lugares solos y húmedos con el fin de no exponerse a estos animales hasta no conocer sus características puntuales y posible afectación en seres humanos.

Esta es la segunda vez que sucede esta situación luego del brote de caracoles africanos de hace apenas algunos días en la ciudad.

Los cuales causaron graves daños estando dentro de las 100 especies mas peligrosas del mundo promoviendo enfermedades como estrongiloidiasis, bronquitis y meningitis.

Posible situación que se quiere evitar a toda costa con la nueva especie que arribo a la ciudad.

0 Comentario
0