ALIVIOS PARA LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

La ministra de educación se ha pronunciado frente a los alivios económicos que se otorgan a la educación.

Estos alivios consistirán en 2.5 Billones de pesos en créditos para toda la educación, más doscientos mil millones que se han reunido con los recursos que se invirtieron con icetex y 98 mil millones de pesos para la formación para el trabajo y desarrollo humano.

Todos estos recursos en conjunto serán dirigidos a los estudios de áreas escolares, primaria y media y a los estudios universitarios.

Las ayudas serán en créditos y beneficios con tasas de interés.

Los alivios para los padres de familia serán con periodo de gracia, con el fin de reducir las pensiones, ellos deben acercarse a las instituciones para solicitar dichos descuentos en los costos.

Por otro lado, los establecimientos educativos se beneficiarán con alivios económicos que pueden solventar parte de la nómina de los maestros.

Las universidades públicas tendrán recursos adicionales para la reducción en las matrículas, pero para acceder a estos se harán por medio de líneas como banca, Findenter, y fondos solidarios.

Aun no se conoce la fecha exacta de cuando inician estas ayudas, pero se espera que sea lo más pronto posible.

Además de todos los alivios, el gobierno está lanzando un laboratorio tecnológico para brindar y acompañar a las instituciones en materia de transformación digital y poder así mejorar la educación a distancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.