ASÍ VA LA RE APERTURA DE LOS CENTROS COMERCIALES EN COLOMBIA

La medida de re activación se realizó solo para los centros comerciales que cumplieron con el plan piloto anunciado por el gobierno.

A partir del lunes 01 de junio, los colombianos pueden asistir a algunos centros comerciales, siempre que se cumpla con todos los protocolos de seguridad impuestos por la alcaldía de cada ciudad.

Entre las medidas más comunes están:

  • No hay acceso a plazoletas de comida, ni zonas de recreación.
  • No se puede superar el 30% de la ocupación total del lugar.
  • No se permite interacción social.
  • Debe hacerse filas con una distancia de dos metros.
  • Se debe tener registro de los visitantes al centro comercial y a los locales.
  • En los locales se permite el ingreso de una persona por cada 6 metros cuadrados.
  • Tanto a los visitantes como a los trabajadores debe tomarse la temperatura al ingresar al centro comercial.
  • El uso de tapabocas es obligatorio.
  • En ciudades donde hay pico y cédula se debe cumplir con el día correspondiente.
  • Se deberán lavar o desinfectar las manos a su ingreso.

En Medellín que fue una de las primeras ciudades en abrir las puertas de estos lugares, el 01 de junio cumplen con la re activación de 52 los centros comerciales, con respecto a la asistencia se evidencio que aproximadamente 90 mil personas llegaron a estos lugares.

Todos sus asistentes cumplieron adecuadamente con todos los protocolos de seguridad estipulados por el gobierno.

Esta cantidad que corresponde al 46% del total de centros comerciales que existen en la ciudad.

Es obligatorio cumplir el pico y cédula, se debe estar inscrito en la plataforma ‘Medellín me cuida’ y corona app.

Como medida especial se contempló que la ropa que se mida en los almacenes y no sea comprada debe estar aislada por lo menos 24 horas.

Estos son algunos de los centros comerciales que estarán disponibles en Colombia:

Medellín: mall de la frontera, gran plaza, Oviedo, centro mundial de la moda, nuevo mundo, mall de la mota, rio sur, Vizcaya, pinar del rio, la strada, sao paulo, las Américas, el punto de la oriental, la bolera, rodeo plaza, ventura mall, mall gran vía.

Bogotá: plaza de las Américas, salitre plaza, plaza central, gran estación, titan plaza, ciprés plaza, galerías, santa Ana, calima, victoria place, Iserra 100, metrópolis, plaza imperial, portal 80, siete mares, Lourdes, siete mares, el Trébol, puente largo, plaza aventura, Veracruz, Arizona, Unisur, bulevar Niza, centro mayor.

Cali: Nuestro Cartago, jardín plaza, pacific mall, palmetto plaza, Unicentro Cali, pance122, Cañaveralejo, Santiago, luxus18k, palmeto plaza, ciudad jardín, nueva Tequendama, rivera plaza, sur y centro, calima, la estación.

Barranquilla: Villa country, palmas mall, gran centro, office center, castellana plaza, villa carolina, plaza granada, plaza del parque, Buenavista.

Cartagena: Nao, caribe plaza, paseo de la castellana, la mansión, portal de san Felipe, la serruzuela, boca grande, la plazuela, san Fernando, santa lucia, Olaya plaza.

Más popular

Gobierno nacional decreta duras sanciones para los padres de los niños que se quemen con pólvora

Al iniciar el mes de diciembre, muchas personas acostumbran manipular pólvora para celebrar las fiestas de navidad.Pero esta es una actividad que puede causar...

La hermosa Andrea Valdiri confirma su embarazo por medio de una foto

Fue por medio de una foto de su vientre, que la bailarina e influencer nacida en Barranquilla, Andrea valdiri a confirmado a todos sus...

Mas 5.700 ofertas de empleo se ofrecerán en feria virtual

Una nueva gran cantidad de vacantes estará disponible en la feria virtual de empleo.Son más de treinta empresas las que harán parte de las...