ASINTOMÁTICOS ¿QUE TIENEN DE ESPECIAL?

La palabra asintomático se refiere a las personas que contienen una enfermedad, virus o infección y que no presenta síntomas en su cuerpo. Las afecciones asintomáticas también se conocen como sub clínicas.

Según la OMS (Organización mundial de la salud) el 80% de las personas contagiadas por este virus son asintomáticos y no presenta la necesidad de ningún tratamiento especial para su recuperación.

Estas personas una vez se realizan el test del coronavirus salen positivo, pero al ser examinadas no poseen ninguna dolencia, síntoma o trastorno.

Este dato es tanto positivo como negativo en medio de la pandemia, pues el tener un gran porcentaje de asintomáticos disminuye la necesidad de tratamientos especiales, lo que evita que las unidades de cuidados intensivos se desborden.

Pero a su ves tener tantos pacientes asintomáticos significa mayor riesgo para los no contagiados, ya que estas personas muchas veces por no presentar síntomas consideran estar sanos y tienen contacto con los demás de manera normal, por lo tanto son un gran foco de contagio para las personas saludables.

La única manera de detectar a estas personas asintomáticas es con pruebas al azar o con la presencia de un sintomático cerca.

¿PERO QUE TIENEN DE ESPECIAL ESTAS PERSONAS?

Esta es una pregunta que se han hecho durante muchos años los especialistas de la salud, que han determinado que podría ser por la susceptibilidad genética, lo que quiere decir que es la forma en que se desarrolla el cuerpo para combatir dichos virus e infecciones, por lo general es una condición hereditaria.

Las personas asintomáticas pueden tener un sistema inmune mas fuerte que las de los demás.

Muchas veces los asintomáticos del covid-19 pueden presentar síntomas leves o ningún síntoma.

De allí la importancia de el distanciamiento social, pues tu no sabes si tienes el virus y puedes ser un foco de contagio para las personas que están sanas, toma esta pandemia con responsabilidad cuídate y cuida a los tuyos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.