Aumenta la informalidad en Colombia por crisis económica del covid 19

A raíz de la pandemia por covid 19 la crisis económica de la mayoría de los hogares colombianos ha empeorado.

Y es que es muy común ver personas que han perdido sus empleos y negocios formales por causa de las cuarentenas y restricciones de la pandemia.

Según las cifras presentadas por la Dian, ya son 3,9 millones de ciudadanos que han quedado desempleados en el país desde que llegó el virus al territorio nacional.

Dejándole como única opción de supervivencia el rebuscarse en las calles del país un sustento para sus familias y gastos personales.

En me medio de pandemia algunos lo han perdido todo y muchos han quedado llenos de deudas que ahora no saben cómo pagaran.

La salida más rápida y sencilla que han podido encontrar los colombianos es vender todo tipo de artículos en las calles.

Dentro de las ciudades más afectadas y que ha dejado más desempleos en el país están:

  • Cúcuta: 68,8 %
  • Tunja: 37,4 %
  • Sincelejo 25,3%
  • Barranquilla: 13,2 %

A La crisis económica que ya enfrentaba el país por el gran número de extranjeros venezolanos que llegaron a sobrevivir con el comercio informal se le suman los colombianos que han entrado en crisis por el covid 19, elevándose las cifras de comercio informal hasta en un 50% alrededor del territorio nacional.

Más popular

Se disparan los contagios de covid-19 en las islas de san Andrés y Providencia

A raíz de la coyuntura que dejo el huracán iota, las familias damnificadas han tenido que convivir hacinados en una sola vivienda.Donde se pueden...

Hoy: Paro nacional de taxistas en Colombia, sigue la lucha contra las plataformas digitales.

Los taxistas se han unido en pro de manifestar la crisis que viven hace algún tiempo en el país, y es que ya son...

Murió Diego Armando Maradona, el futbol mundial está de luto

El 25 de noviembre del 2020 no se olvidará jamás, con la muerte del genio futbolístico Diego armando Maradona, en las horas de la...