Aumentan sanciones para conductores de plataformas ilegales en colombia

Las cifras de sanciones para conductores de plataformas ilegales se duplicaron en Bogotá, la policía de transito mantiene constantes retenes con la finalidad de detectar a estas personas.

En medio de la pandemia y con la situación económica difícil muchos conductores de vehículos particulares han optado por trabajar con plataformas ilegales con la finalidad de resistir la crisis.

Pero esta labor continúa siendo ilegal, por esta razón las autoridades intentan dar una sanción a estos conductores con la finalidad de que no sigan trabajando en estas plataformas.

Los retenes cambian constantemente de lugar para que este gremio no se pueda avisar entre si y eviten los puntos de detención.

Y es que las sanciones se han duplicado pasando de 15 infracciones diarias antes de la pandemia a 30 infracciones en las últimas semanas.

Las personas que se encuentren trabajando en estas plataformas deberán:

  1. Asumir los costos de la grúa
  2. Pagar un comparendo
  3. Sufrir la inmovilización del vehículo por 5 días.
  4. Y puede estar expuesto a una suspensión de su licencia de conducción de 6 meses hasta 25 años.

Los conductores revelan que lo hacen por la falta de oportunidades a raíz de la pandemia.

Además los usuarios de las plataformas revelan que prefieren este método de transporte a los taxis ya que estos suelen ser groseros y en muchas ocasiones no llevar al pasajero al destino que se requiere.

Más popular

Sensual presentación de Maluma y Jlo dejo a todos sin aliento

La presentación candente y llena de sensualidad se dio en medio de la ceremonia de los premios American music awards (AMAS).Los cuales se llevaron...

Delincuentes se enriquecían de la extracción ilegal de oro en Nariño

Los delincuentes extraían oro de forma ilegal, pero además para esta práctica deforestaban y contaminan fuentes de agua.Lo peor de la situación es que...

A un año de la muerte de Dilan cruz el país lo recordó con varios actos conmemorativos

Fue el pasado 23 de noviembre del año 2019 en medio de una jornada de protestasCuando en medio de las manifestaciones y disturbios cayo...