¿Alguna vez has oído hablar de baking, strobing y contouring? se trata de la ultima novedad en maquillaje 2015. Se puede decir que el contouring  es la técnica de maquillaje más famosa en el mundo, sacado a la luz por  Kim Kardashian.  Sirve para potenciar la estructura ósea del rostro y favorecer la armonía del rostro. Parece algo fácil, pero se necesita práctica. Debemos conocer la anatomía del rostro para saber dónde aplicar el polvo oscuro y el claro. Para poner en marcha esta técnica necesitaremos un polvo oscuro y otro claro. También pueden servirnos una base de maquillaje, un corrector o una sombra. Aplicaremos el polvo oscuro para profundizar y hundir aquellas partes más prominentes, y el claro para iluminar y resaltar hacia fuera las partes dónde incide la luz natural

contouring

El strobing, es una técnica de maquillaje que se está poniendo de moda en todas partes. Las mujeres de todas partes del mundo se están dando cuenta que es mucho más fácil hacer el strobing que el contouring, más natural y más sencillo y han decidido aplicarlo en sus rutinas de belleza diarias. Se trata de iluminar las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría. ¿Qué lugares son éstos?Son las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla. En el strobing no será necesario usar una base oscura para resaltar tus facciones. Lo único que vas a necesitar es un iluminador para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar las facciones. Todo el chiste del strobing es enfocarte en la luz y agregar más luz a tu cara. Esto logrará un look natural y mucho más sano.

strobing

Y el Baking, Consiste en barnizar el rostro en zonas clave para iluminarlo y tapar las arrugas e imperfecciones, de modo que nuestro rostro parezca un lienzo impoluto. Consiste en maquillarnos de forma habitual – aplicando la base de maquillaje y el contorno de ojos – y acto seguido aplicar unos polvos en zonas que queremos difuminar, como la barbilla, la nariz y bajo los ojos. Estos polvos, de color blanco y de textura ligera, tenemos que dejar que la piel los absorba durante un intervalo de entre 10 y 30 minutos. Acto seguido, hay que difuminar y repartirlos bien con un brocha. Y si no, qué mejor que el vídeo de la youtuber Heidi Hamoud para ver en qué consiste el baking.

baking

La técnica del baking, del contouring o del strobing, no es para todos los días, ni para todas. El efecto final depende mucho del tipo de piel seca, mixta o grasa, de la forma de la cara, y porque también se necesita tiempo y paciencia para realizarla. Este tipo de maquillaje esta pensado para la fotografía y el teatro, donde las luces artificiales ayudan a dar ese efecto tridimensional.

¿Y tu eres más de contouring, strobing o baking?