BANDERAS ROJAS EN COLOMBIA ¿QUÉ SIGNIFICA?

A parte de la gran afectación en salud, el COVID-19 ha dejado catastróficas cifras económicas, los que más las sufren, las familias pobres del país.

Pocos días después del inicio del aislamiento obligatorio, se comenzaron a ver banderas artesanales de color rojo en las fachadas de algunas viviendas en el sur de Bogotá capital colombiana.

Los curiosos comenzaban a indagar en que consistía esta tendencia, no paso mucho tiempo para que los medios de comunicación llegaran a estos lugares a preguntar el porqué de dicho simbolismo.

Es la manera mas creativa de protestar en medio del encierro que dicta el aislamiento obligatorio, las familias se pronunciaron, la bandera roja informaba que en aquella vivienda ya no había absolutamente ningún alimento, y que necesitaban ayuda urgente.

La idea se ha hecho viral por diferentes departamentos del país, donde los colombianos sin romper la ley del aislamiento protestan y piden una colaboración del gobierno urgente colocando cualquier tela roja en su fachada.

Símbolo que no solo ha sido efectivo para que los alcaldes sepan a ciencia cierta quienes necesitan ayuda, sino también para muchos ciudadanos que ofrecen ayudas con sus propios recursos económicos o los de fundaciones.

Esperamos ver cada día menos banderas rojas, y que aquellas familias puedan tener los recursos necesarios para sobrevivir la pandemia.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.