The New York Times derriba una creencia que está con nosotros hace mucho tiempo!

Beber por lo menos 8 vasos de agua al día es bueno para nuestra salud. O tal vez no. Hasta ahora se han realizado muchos estudios por  expertos que han sugerido aumentar la ingesta de agua al día, sobre todo en verano, cuando el riesgo de deshidratación es alto. Hoy el New York Times revela cómo este hábito no es absolutamente necesario. ¿Por qué? Simplemente porque el agua ya se encuentra en los alimentos que comemos a diario.

vasos-de-agua

El conocido diario estadounidense, de hecho, habla de un “mito duro de morir“, que nos acompaña con insistencia sobre todo en verano, cuando la necesidad de tomar líquidos aumenta inevitablemente. En un artículo en el New York Times explica:

 “No es cierto. No hay ninguna base científica “.
Beber mucha agua no ayuda a combatir la deshidratación y las olas de calor, esto nos  lo dice el autor del articulo, que también es profesor en la escuela de medicina de la Universidad de Indiana: si bien subraya,  que si es cierto que a nuestro cuerpo sirven dos litros y medio de agua, pero también es cierto que la mayoría de estos líquidos ya se encuentran en los alimentos que comemos.

Entonces, tenemos que beber más agua  o bien esto no sirve?