Beneficios del mate para la salud

Desde mayor energía para el día hasta mejorar la salud. Los beneficios de la yerba mate van aumentando día a día y hoy te los contamos!

1. Las hojas de esta planta ayudan al tránsito intestinal, estimulando los movimientos de contracción del tubo digestivo. Esto ayuda a depurar el organismo y es un apoyo en dietas para adelgazar, ya que aporta sensación de saciedad.

2. El mate mejora la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol, previniendo incluso la arteriosclerosis. Para las personas con hipertensión, el mate también tiene un efecto hipotensor y vasodilatador que puede resultar beneficicioso.

3. El mate es una bebida naturalmente energética. Gracias a su concentración en cafeína (también llamada «mateína»), aumenta los reflejos y la concentración. Esta sustancia estimula el sistema nervioso, combatiendo la fatiga mental y física. Esta bebida es la alternativa perfecta para los atletas que desean consumir otras cosas que no sean las bebidas energéticas que encontramos en el mercado.

4. El mate no contiene grasa. Además, la hierba es baja en calorías y sodio. Se combina perfectamente con cualquier tipo de dieta y se adapta a la rutina diaria de cualquier persona que cuide su peso o coma de manera saludable.

5. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de las cuales pertenecen al grupo B. La hierba mate es rica en vitaminas de este grupo, que son esenciales para el cuerpo humano. Contiene minerales en cantidades significativas, como potasio y magnesio.

6. Tiene poderosos compuestos bioactivos que previenen muchas enfermedades. Por ejemplo, reduce los niveles de glucosa y lípidos, ayudando a controlar la diabetes tipo 2 no dependiente de insulina.

7. -Un nuevo trabajo comprueba que el extracto de yerba mate retrasa el deterioro de las neuronas dopaminérgicas, causantes de la enfermedad de parkinson, demostrando “in vitro” un efecto neuroprotector.

8. El mate tiene un efecto diurético que previene la retención de líquidos y mejora la función renal.

9. En comparación con el té verde, la hierba mate contiene un 90% más de antioxidantes. Esto se debe a la presencia de polifenoles que refuerzan las defensas naturales del cuerpo y previenen el envejecimiento.