La energía limpia es un método de fabricación de energía, en el que la contaminación y los residuos peligrosos son eliminados, lo que trae como resultado, que nuestro planeta estará libre de contaminación y destrucción nociva. ¿Quieres saber cuáles son las energías limpias? Te invito a que continúes leyendo.

 ¿Cuáles son las energías limpias?

Te voy a mencionar las principales energías limpias utilizadas en nuestro planeta; notarás, que, en cada una de ellas, verás la intervención de los principales elementos del planeta: aire, agua, fuego y tierra.

  1. Energía geotérmica: Ésta energía es producto de la extracción del calor interno de la tierra. Se extrae a través de los fluidos de yacimientos en seco, llamados normalmente magna. A medida que nos acercamos al interior de la tierra, ¡claro esta! dependiendo de la profundidad de extracción, se producirá mayor energía.
  2. Energía solar: La energía solar, es producto de la radiación del sol. ¿Qué quiere decir esto? Tú puedes aprovechar el sol para producir calor y electricidad. Lo anterior, apunta a que tú puedes generar energía renovable y realmente limpia. Este tipo de energía es cada vez más asequible y puedes incluso tenerla en casa y hacer sustentable con el uso de paneles solares.
  3. Energía hidráulica – hidroeléctrica: Esta energía, se produce gracias al gran recurso del agua. Se aprovecha la energía cinética de las corrientes y de las mareas. Es una de las maneras de crear energía más antigua.
  4. Energía eólica: A través del viento, se crea energía eléctrica. Se utilizan aerogeneradores, los cuales provocan movimiento a través de turbinas que producen la energía eléctrica. Éste es uno de los mecanismos más utilizados a nivel marino y a nivel mundial.

Beneficios de usar energías limpias

  • No daña el medio ambiente. No provoca emisión de gases contaminantes a la atmósfera, o si se producen, son mínimos.
  • No producen residuos. Los residuos son mínimos o nulos, a diferencia de otro tipo de generación de energía.
  • Son energías limpias y renovables. Es decir, recursos que se van recuperar, que son inagotables.
  • Ayuda a pulir problemas de contaminación de las grandes ciudades del mundo. Las grandes ciudades del mundo necesitan ésta ayuda, esto a la gran contaminación de autos e industrias.
  • La central utilizada para atraer la energía es silenciosa.
  • Está disponible en cualquier época y clima durante el transcurrir de cada año.

La energía limpia es un hecho, pero también una necesidad, el planeta no va a resistir el ritmo de vida actual, por ello es momento de tomar conciencia, hacer tu parte y difundir todos los beneficios que aportan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here