BOGOTÁ 24 HORAS INICIATIVA QUE SE PONE SOBRE LA MESA

La iniciativa busca reactivar la economía inicialmente en la capital, con posibilidad de extenderse en todo el país.

En los últimos días la alcaldesa de Bogotá ha planteado la idea de que la capital se convierta en una ciudad 24 horas para convivir con el Covid-19 y a su vez reactivar la economía.

Ella plantea que todo se realizaría por medio de 4 turnos diarios de trabajo, de esta manera no habría aglomeración de personas en ningún lugar.

La medida busca estar presente mientras permanezcan las secuelas del coronavirus en el mundo, lo que seria posiblemente durante el año 2020 y 2021.

Simplemente no se puede seguir con las costumbres que teníamos, si se quiere trabajar y a la vez proteger la vida, Afirmo Claudia Lopez.

La propuesta se plantea en pro de no congestionar calles, medios de transporte, establecimientos comerciales e industrias.

¿CÓMO SERIAN LOS NUEVOS HORARIOS DE TRABAJO?

El primer turno seria de 5:00 am a 1:00 pm y de 8:00 am a 4:00 pm, estos son los más usados en la capital, pero ya se sabrán detalles al respecto.

Manufacturas y construcción de 10:00 am a 6:00 pm, sectores de cargue, descargue y abastecimiento tendrán que hacerlo de 10:00 pm a 6:00 am y el turno del medio día aun se está planeando según los sectores que falten por determinar.

La propuesta esta sobre la mesa, en las próximas semanas se conocerán mas detalles y sobre todo los pronunciamientos del presidente Ivan Duque al respecto.

0 Comentario
0