Cali: preocupación por altas cifras de deserción escolar

 

Con un total de 1.809 casos de deserción escolar por parte de estudiantes se instituciones públicas, el ministerio de educación muestra gran preocupación.

El lugar más afectado sería el distrito de agua Blanca al Oriente de la ciudad de Cali.

Las causas de dicha deserción son la escases de herramientas tecnológicas y la poca conectividad.

Además, los mismos estudiantes consideran que en las clases virtuales no están aprendiendo lo que necesitan para una buena educación.

Y es que esta situación es realmente preocupante y constante en el país donde la mayoría de los menores no poseen los recursos adecuados para tener una buena educación y poder adaptarse a esta modalidad que ha obligado el covid 19.

Y es que todo termina en frustración cuando los niños no logran entender un tema, esto por la falta de interacción con los profesores y la falta de tiempo para resolver sus dudas.

por otra parte, algunos estudiantes declaran que los maestros envían muchos trabajos sin tomarse la molestia de responder todas las inquietudes que sus estudiantes puedan tener.

Es por esto que los estudiantes prefieren desistir de sus clases y no volver a conectarse, lo que causa la pérdida del año escolar.

Por esta razón la alcaldía de Cali está tomando algunas medidas necesarias para ayudar a los estudiantes como:

  • La entrega de más de 18.000 tarjetas con internet.
  • La facilidad de hacer llegar las guías de estudio a los hogares que no las puedan imprimir.

Más popular

Sensual presentación de Maluma y Jlo dejo a todos sin aliento

La presentación candente y llena de sensualidad se dio en medio de la ceremonia de los premios American music awards (AMAS).Los cuales se llevaron...

Delincuentes se enriquecían de la extracción ilegal de oro en Nariño

Los delincuentes extraían oro de forma ilegal, pero además para esta práctica deforestaban y contaminan fuentes de agua.Lo peor de la situación es que...

A un año de la muerte de Dilan cruz el país lo recordó con varios actos conmemorativos

Fue el pasado 23 de noviembre del año 2019 en medio de una jornada de protestasCuando en medio de las manifestaciones y disturbios cayo...