¡Cancelación de la cena: Una nueva forma de perder peso!

La «cancelación de la cena» es un método ideado por el nutricionista alemán Grabbe según el cual es posible perder peso saltándose la cena todos los días y equilibrando las demás comidas del día.

Cuando hablamos de «cancelar la cena» no nos referimos a una dieta sino a un método desarrollado por el nutricionista alemán Dieter Grabbe gracias al cual es posible perder 3 kilos en dos semanas y que gira en torno a momentos de ayuno diario.

Su efecto, además de adelgazar, es desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y frenar los procesos de envejecimiento.

Según la ‘Cancelación de la cena’ hay que seguir una dieta equilibrada en las primeras horas del día, comiendo regularmente en el desayuno (el único momento en que se permite que abunde), el almuerzo y la merienda, pero interrumpiendo en su lugar la ingesta de alimentos a partir de las 5 pm (sólo se permiten líquidos no azucarados, es decir, agua, bebidas purificadoras sin azúcar, té y líquidos ricos en vitaminas).

Según Grabbe, a las 5 de la tarde, el metabolismo se ralentiza y comer demasiado fatiga el cuerpo y aumenta el riesgo de acumular energía en forma de lípidos.

La «cancelación de la cena» sólo es eficaz si las comidas están bien equilibradas, de lo contrario existe un riesgo real de no tomar todos los nutrientes que necesita el cuerpo y de que el metabolismo siga inactivo. Por esta razón, es preferible consultar a un especialista cuando se planifique el desayuno y el almuerzo.

Para mantener el peso perdido, según Grabbe, debes saltarte la cena al menos tres veces a la semana durante el resto de tu vida. En principio, según los expertos, el ayuno intermitente sigue respetando los ritmos circadianos del cuerpo (es decir, los momentos de actividad y descanso del cuerpo que coinciden con el día y la noche).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.